Cómo hacer panqué de limón con cannabis
Aunque es un platillo bastante común, es difícil clasificar un platillo como el panqué de limón con cannabis – ¿es un postre? ¿Un bocadillo? ¿Un desayuno…? Bueno, sin importar a qué hora quieras consumirlo, nada cambia ya que es muy fácil de hacer y es un excelente vehículo para una pequeña dosis de cannabis.
Ingredientes para preparar panqué de limón con cannabis
Para preparar panqué de limón con cannabis necesitas: 1 taza de azúcar, la ralladura de 1 limón, ¼ de taza y 3 cucharadas de mantequilla convencional sin sal, 2 cucharadas de mantequilla de cannabis, 2 huevos, ½ taza de leche entera, 1 cucharadita de aceite de limón, 1 ½ tazas de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear y ½ cucharadita de sal de mar fina.
Cómo hacer el glaseado
Este panqué lleva glaseado, el cual es extremadamente sencillo y rápido de hacer.
Mezcla 1 taza de azúcar glas con 3 cucharadas de jugo de limón y ½ cucharadita de aceite de limón. Revuelve hasta alcanzar un color lechoso semitransparente y una consistencia un poco viscosa.
Cómo hacer panqué de limón con cannabis
Precalienta el horno a 176º centígrados.
Frota el azúcar y la ralladura de limón con los dedos para extraer los aceites cítricos. A continuación, bate el azúcar con las mantequillas hasta que adquieran una consistencia esponjosa. Uno a uno, añade los huevos y continúa batiendo hasta que la mezcla se vuelva cremosa. Añade, también lentamente, la leche y el aceite de limón.
Por separado, combina todos los ingredientes secos—la harina, el polvo para hornear y la sal—; mézclalos e intégralos lentamente a los huevos.
Engrasa un molde para pan y rellénalo con la mezcla (tomando en cuenta que va a esponjar). Mételo al horno y cocina de 55 a 60 minutos. Revísalo con la técnica del mondadientes – si sale limpio, ya está listo.
Tras retirar el pan del horno, y mientras aún está caliente, agujéralo con el mondadientes y báñalo con el glaseado.