Cómo hacer que los comestibles actúen más rápido

Cómo hacer que los comestibles actúen más rápido

hacer que los comestibles actúen más rápido

Los efectos del cannabis en comestibles son más intensos y duraderos; sin embargo, tardan mucho más en aparecer que los de, por ejemplo, el cannabis fumado. Algunas veces, en 45 minutos; en otras pueden ser horas—dos o más. Por esa razón, consumirlos requiere mucha planeación. Para tratar de hacer las cosas más fáciles, aquí te damos unos consejos para hacer que los comestibles actúen más rápido.

El estómago vacío

No hay duda que consumir cannabis con el estómago vacío—de la manera que sea—reduce el tiempo en el que aparecen sus efectos, pues es el único alimento que debe procesar el cuerpo. Sin embargo, aunque es una medida conveniente que ahorra tiempo, hay que tener mucho cuidado, especialmente quienes apenas están empezando a consumir.

Los efectos de los comestibles son mucho más intensos y duraderos que los de otros métodos de consumo como, digamos, fumarlo. Con el estómago vacío solo los exacerba, por lo que aumentan las probabilidades de una sobredosis y un mal viaje.

Las tinturas

Si nos ponemos estrictos, las tinturas no son comestibles, sino, técnicamente, un medio de consumo distinto. Sin embargo, podemos considerarlas así por ahora, al aprender a hacer que los comestibles actúen más rápido.

Unas cuantas gotas debajo de la lengua y, a diferencia de otro tipo de comestibles, los efectos aparecen casi de inmediato. Y es que los tejidos sublinguales dejan pasar fácilmente a los cannabinoides, alcanzando el torrente sanguíneo en solo momentos.

Bebidas de cannabis

Las bebidas infusionadas de cannabis, ya sea té o café, o refrescos comercializados, al igual que los demás comestibles, deben recorrer todo el aparato digestivo antes de que puedan ser absorbidos. Sin embargo, al ser líquidos, viajan a mayor velocidad y, por lo tanto, los efectos del cannabis aparecen antes.

Adicionalmente, las bebidas están entre los métodos de consumo más discretos, y son ideales para tomarlos en público sin invitar atención indeseada.