Cómo hacer sopa de tomate con cannabis
Para un primer plato con un toque de cannabis, nada mejor que una sopa, y la de tomate es una de las más deliciosas que existen. A pesar de ser considerada gourmet, es muy fácil y rápida de hacer (toma aproximadamente 1 hora). Mira esta receta para hacer sopa de tomate con cannabis.
¿Qué es la sopa de tomate?
Si nunca has probado la sopa de tomate, no sabes de lo que te estás perdiendo. Sin embargo, su nombre contiene un par de inexactitudes. Técnicamente, no es una sopa. Su consistencia espesa haría que, por lo menos quienes vivimos de este lado del charco, la llamáramos “crema” o “puré”.
Tampoco es de tomate. Por lo menos en México, el tomate es la variedad pequeña y verde del fruto—con el que se hace salsas, no la grande y roja, con la que se hace este tipo de sopa.
Si fuéramos estrictos, entonces, la llamaríamos crema de jitomate; pero seguramente confundiremos a más de uno. Mejor nos quedamos con el nombre inexacto (que hasta Campbell’s usa) y nos concentramos en disfrutar este manjar.
Ingredientes para preparar sopa de tomate con cannabis
Para preparar sopa de tomate con cannabis necesitas: 1.5 kilos de jitomate, 1 cebolla roja en rodajas, 3 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 apio, eneldo, 2 cucharadas de hierbas italianas, jugo de 1 limón, 2 cucharaditas de puré de tomate, vinagre balsámico, 1 ½ cucharadas de aceite de oliva, aceite de cocina de cannabis*, pedazos de queso feta al gusto, sal y pimienta.
*La intensidad del producto final varía de acuerdo a la intensidad del aceite, así que utiliza la cantidad que creas apropiada compensando con el aceite de oliva.
Cómo hacer sopa de tomate con cannabis
Pica los jitomates en pedazos pequeños. Pon una olla al fuego y echa el puré y las verduras (jitomates, apio, y zanahoria) a una olla y agrega el jugo de limón, sal y pimienta al gusto y las hierbas italianas. Deja que se cocinen por aproximadamente 1 hora, revolviendo de vez en cuando.
En un sartén, saltea la cebolla, por 10 minutos aproximadamente, usando el aceite de oliva. Retíralo del fuego y espera medio minuto antes de agregarle el aceite de cannabis. Después de integrar bien los ingredientes, agrégalo a la sopa.
Cuando haya transcurrido la hora, vierte la sopa en la licuadora y muélela hasta que tenga una consistencia de crema o puré.
Sírvela caliente, espolvoreando un poco de eneldo y el queso feta.