Cómo hacer ungüento base de cannabis
No es difícil hacer cremas y ungüentos en casa—se parece mucho a preparar comestibles. El ungüento base de cannabis es una pomada que se puede usar como tópico; pero además sirve para preparar otros tópicos con distintos componentes y perfumes.
¿Qué son los tópicos de cannabis?
El cannabis no solo se fuma o se evapora. En el caso de los tópicos de cannabis, se unta. Se trata de toda pomada, ungüento o crema infusionados de cannabis que se unta en una parte localizada del cuerpo.
A diferencia de otros productos, los tópicos no son intoxicantes; es decir, no te harán volar ni viajar a ninguna parte, aunque contengan THC; la piel no los absorbe lo suficiente. Generalmente, se usan para aliviar malestares como el dolor, la hinchazón o hasta la urticaria. O bien, como complemento para masajes y reducir el estrés.
Aunque ya hay algunos tópicos de cannabis que están en venta en tiendas y farmacias, también se pueden fabricar en casa.
Ingredientes para hacer ungüento base de cannabis
Para hacer el ungüento base necesitas: de 7 a 10 gramos de cannabis molido y seco, 1 ½ tazas de aceite de coco, 1/3 tazas de aceite de oliva y 1/3 tazas de cera de abejas.
También necesitas una charola para hornear, una olla (doble, de preferencia), un tarro para almacenarlo, una manta de cielo y aceites esenciales.
Cómo hacer ungüento base de cannabis
Como en la cocina, lo primero es descarboxilar el cannabis. Precalienta el horno a 115º centígrados y esparce el cannabis en la charola para hornear. Cocínalo de 25 a 30 minutos o hasta que se dore.
En una olla, cocina el aceite de coco y el de oliva a fuego bajo sin dejar de revolverlos. Agrega el cannabis y continúa revolviendo de 20 a 25 minutos.
Retira la olla del fuego y cuela la mezcla con la manta de cielo. Calienta la cera de abejas en la misma olla hasta que se derrita. Regresa la mezcla de los aceites en la olla, vertiéndola lentamente. Si vas a agregar aceites esenciales, ahora es el momento.
Una vez que los ingredientes se hayan incorporado, retira la olla del fuego y vierte la mezcla en un jarrón para almacenarlo.