Helado de aguacate y chocolate oscuro
Aunque muchos han escuchado de postres y otros platillos dulces que llevan aguacate, para otros tantos resulta una sugerencia bastante extraña. Sin embargo, existen una enorme variedad de recetas; algunas solo llevan aguacate mientras que otras lo mezclan con todo tipo de ingredientes. En esta ocasión, por ejemplo, vamos a aprender cómo hacer helado de aguacate y chocolate oscuro. Ah, y, claro, con cannabis.
¿Helado de aguacate?
Muchos aún retroceden horrorizados al escuchar la frase “helado de aguacate”. Estamos acostumbrados a consumirlo en platillos salados: en guacamoles, en salsas, en tacos y quesadillas… o simplemente untado sobre un pan. La idea de mezclarlo con leche, congelarlo y disfrutarlo en una tarde calurosa resulta tan extraña como introducir manoplas en el fútbol.
Sin embargo, desde hace tiempo el aguacate se utiliza en postres, especialmente en helados. Basta una búsqueda rápida en Google para encontrar una variedad de opciones casi infinita, tanto para consumirlo solo como mezclado con otros ingredientes, como el coco. En esta ocasión, usaremos chocolate.
Ingredientes para hacer helado de aguacate y chocolate oscuro
Para hacer helado de aguacate y chocolate oscuro necesitarás:
- 2 tazas (por separado) de leche de almendras.
- ¾ de taza de azúcar – preferiblemente orgánica y de caña.
- 56 gramos de chocolate oscuro picado finamente.
- 25 mg de destilado de cannabis.
- 1 aguacate pelado y sin semilla.
Cómo hacer helado de aguacate y chocolate oscuro
Pon a calentar la leche de almendras, el chocolate, el destilado de cannabis y el azúcar en una olla a fuego bajo. Vigila hasta que el chocolate se derrita y el azúcar se disuelva por completo, pero ¡no dejes que hierva! Retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe.
En un plato hondo, agrega la mezcla al aguacate y machaca hasta lograr una consistencia lisa. Refrigera.
Utiliza una máquina para hacer helados siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez que termine el proceso, mete el helado en el congelador de 4 a 6 horas antes de servir. Recuerda que los efectos del cannabis dependen de la intensidad del destilado, así que toma tus precauciones.