Helado de leche de coco, zumaque y limón
La ventaja de las máquinas caseras para hacer helados es que puedes experimentar con tus propios ingredientes. Y es que todavía no puedes ir a una heladería y pedir un helado con un poquito de cannabis, por favor. Pero cuando tú controlas la receta puedes hacer cosas como este helado de leche de coco, zumaque y limón con un toque de flor de marihuana.
¿Qué es el zumaque?
El zumaque—también conocido como sumac, sumaque o, simplemente, rus—es una especia que se utiliza mucho en Medio Oriente que proviene de un arbusto del mismo nombre. En general tiene un color rojo intenso y un aroma frutal. Su sabor agridulce es una combinación de cítricos, madera y resina, parecido al limón.
Tiene varios usos en la cocina. Molido, para sazonar platillos como ensaladas o el hummus, así como platillos más tradicionales de pescado o pollo. Se mezcla con aceite para hacer vinagreta o se muele para formar una pasta de sabor ácido para la carne.
También se puede usar para hacer helado.
Ingredientes para hacer helado de leche de coco, zumaque y limón
Para hacer helado de leche de coco, zumaque y limón necesitas: 2 tazas de leche de coco, ¾ de taza de azúcar*, ½ taza de jugo de limón, 3 cucharadas de zumaque molido, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de flor de cannabis descarboxilado y molido**.
*Puedes usar cualquier tipo de azúcar granulada, pero te recomendamos orgánica y de caña.
Cómo hacer helado de leche de coco, zumaque y limón
Mezcla la leche de coco y el azúcar en una olla pequeña. Ponla al fuego y revuelve hasta que el azúcar se disuelva. Retírala de la hornilla y déjala reposar hasta que se enfríe.
Por separado, mezcla el jugo de limón, el zumaque y la sal y revuélvelos antes de añadirlos a la olla con la leche de coco. Revuelve nuevamente para mezclar bien los ingredientes.
Vierte la mezcla en una máquina para hacer helados y actívala. Espera de 10 a 12 minutos a que el helado empiece a espesar (dependiendo de la marca y modelo) y añade la flor de cannabis—pausadamente, no de jalón.
Deja que la mezcla siga espesando hasta alcanzar una consistencia firme, aproximadamente 10 minutos. Pásala a un bote y congélala de 4 a 6 horas antes de servirla.