Cómo infusionar aceite con concentrados

Cómo infusionar aceite con concentrados

Cómo infusionar aceite con concentrados

La flor del cannabis no es lo único con lo que se infusionan alimentos. Aquí te contamos, por ejemplo, cómo infusionar aceite con concentrados. Y es que, en ocasiones, es posible que el aceite sea la mejor opción. Algunos concentrados tienen un sabor muy penetrante que puede permear todo tu platillo.

¿Se puede cocinar con concentrados?

Si bien la flor es el producto del cannabis más popular para infusionar alimentos, no es el único con el que se puede hacer. También se pueden infusionar alimentos con concentrados, extractos y dabs. El proceso es un poco más complicado, pero es una excelente medida si te encuentras con uno de estos productos sin manera de consumirlo (si se te rompió tu dab rig, por ejemplo).

Claro que existe una gran variedad de concentrados, con distintos sabores, aromas y hasta consistencias. Hay algunos que puedes agregar directamente a las recetas; otros—como la flor—hay que descarboxilarlos antes.

¿Cuáles son los mejores aceites para infusionar con concentrados?

Los mejores aceites para infusionar con concentrados son los que tienen un mayor contenido de grasas saturadas, ya que es el vehículo que prefieren los cannabinoides. Es decir: aceite de coco, de oliva, de aguacate, vegetal, de canola, de cacahuate o de ajonjolí.

Sin embargo, cuando se infusiona con concentrados, hay que tomar en cuenta el sabor, ya que algunos son muy penetrantes. Aceites como el vegetal o el de canola no tienen mucho sabor por sí mismos, así que el de los concentrados permearán mucho los platillos que cocines. El aceite de ajonjolí y cacahuate, por otro lado, pueden ocultarlo un poco (aunque todo depende del resto de los ingredientes).

Cómo infusionar aceite con concentrados

La manera de infusionar aceite de cocina con concentrados no es muy distinta a cómo se infusionaría con la flor.

Con una olla doble, o una herramienta similar, hierve agua y, en la parte de arriba, mete el aceite y el cannabis. Reduce el fuego y mete el aceite y el cannabis; revuélvelos y déjalos hervir a fuego lento de 2 a 3 minutos.

Mide la temperatura del aceite y asegúrate que se encuentre entre los 71 y 92º centígrados. Las temperaturas mayores evaporarán los cannabinoides y la infusión no provocará ningún efecto.