Cómo infusionar miel de maple con cannabis

Cómo infusionar miel de maple con cannabis

Cuando pensamos en miel de maple, de inmediato nos imaginamos una enorme torre de hot cakes; pero la verdad es que es un ingrediente muy versátil, que se puede usar en todo tipo de recetas. Por eso, aquí te dejamos la manera de infusionar miel de maple con cannabis.

 ¿Qué es la descarboxilación?

Antes de poder infusionar miel de maple con cannabis debes saber qué es la descarboxilación y por qué es necesaria. Si bien el THC es la razón principal por la que cultivamos cannabis, muchos se sorprenden al saber que, en realidad, la planta no produce su cannabinoide más codiciado. Más bien, produce THCA, su precursor, y es solo hasta que se le expone a una fuente de calor que se transforma en THC. Cuando se fuma en un porro o se evapora en un dab rig o un vaporizador, la descarboxilación ocurre naturalmente. Pero, cuando se cocina, hay que activarlo por separado y antes de usarlo como ingrediente; de otra manera, no causará ningún efecto.

¿Para qué sirve infusionar miel de maple con cannabis?

Admitámoslo: lo primero en lo que pensamos cuando escuchamos “miel de maple” es en hot cakes. Y, aunque rociar unos con miel de maple de cannabis suena estupendo, surge una pregunta obvia: ¿para qué más se puede usar? La verdad es que hay un sinfín de recetas que puedes tratar de hacer con ella—desde galletas hasta bebidas. También sirve para platillos salados, como el salmón o algunas verduras.

Y, lo mejor, es que, para hacer miel de maple con cannabis solo necesitas dos ingredientes: 1 taza de miel de maple por cada 3.5 gramos de cannabis.

Cómo infusionar miel de maple con cannabis

Para descarboxilar el cannabis, precalienta el horno a aproximadamente 120º centígrados. Coloca el cannabis sobre una hoja de papel para hornear en una charola y cocínalo por aproximadamente media hora. Revísalo periódicamente y agita la charola cada 10 minutos; retíralo cuando esté dorado para evitar que los cannabinoides se evaporen.

Mezcla la miel de maple con el cannabis en una vaporera y caliéntalo a fuego bajo por 40 minutos sin dejar que hierva totalmente.

Cubre un embudo con una manta de cielo y cuela el maple cuando se haya enfriado sin apretar mucho para que no pasen los residuos de la planta.

Refrigera tu miel de maple con cannabis de 15 a 30 días.

Para probar su potencia, ponle ¼ ó ½ cucharadita a una galleta. Espera aproximadamente 1 hora después de comerla para ver qué efectos te causa. Ve ajustando la receta con más o menos cannabis de acuerdo con tu tolerancia. Si queda muy fuerte puedes combinarla con miel de maple convencional para reducir su intensidad.