Ingredientes tóxicos en los papeles para porros

Ingredientes tóxicos en los papeles para porros

Ingredientes tóxicos en los papeles para porros

La variedad del cannabis no se termina con las cepas. Los papeles que se usan para enrollar también pueden modificar su olor, sabor, efectos y hasta aspecto. Sin embargo, siempre hay que tener cuidado con cuáles comprar y en dónde. Y es que antes ya se ha descubierto que hay ingredientes tóxicos en algunos papeles para porros. 

¿Es peligroso fumar cannabis?

Así como existe una gran cantidad de mitos inventados para desprestigiar al cannabis, existen otros que intentan redimirlo. Uno de ellos es que fumarlo no daña la salud (a veces, hasta que la mejora). Y eso, simplemente, no es cierto.

Como ocurre con el tabaco, fumar cannabis involucra una combustión; debe ser quemado para que produzca el humo que inhalamos. Las combustiones siempre producen elementos dañinos y cancerígenos. Hasta los del propio cannabis, como los terpenos, flavonoides y cannabinoides, pueden llegar a serlo cuando se queman. 

También hay ingredientes tóxicos en los papeles para porros. Lo mejor es conocerlos para, posiblemente, reducir los riesgos lo más posible.

Ingredientes tóxicos en los papeles para porros

Algunos papeles de baja calidad contienen metales pesados como el mercurio, el plomo, el arsénico y el cadmio, elementos que son extremadamente peligrosos para la salud. Si los encuentras listados entre los ingredientes de tu papel, es mejor evitarlo. Siempre asegúrate de comprarlos en un lugar autorizado y de confianza.

En general, los papeles provienen de fuentes naturales, como el arroz o el cáñamo. Algunos, sin embargo, vienen de fibras modificadas genéticamente. Dado que no conocemos dicho proceso, se recomienda evitarlos hasta que no conozcamos mejor el tema.

Ingredientes tóxicos en los papeles para porros de colores o con sabor

Ten cuidado con los papeles de colores, a menos que sepas con seguridad que fueron teñidos con colorantes vegetales o naturales. Y es que es más barato usar tintes artificiales.

Muchos consumidores se sienten atraídos por los papeles blancos. Si son de arroz o lino, este es su color natural. Otros, sin embargo, usan cosas como cloro o carbonato de calcio para blanquearlos.

Los papeles que tienen sabor son muy populares, pero algunos pueden contener nitrato de potasio, que es altamente tóxico. En su estado natural, incluso, puede irritar la nariz, garganta, pulmones, y hasta la piel.