La cocina con Cannabis se abre camino

La cocina con Cannabis se abre camino

La cocina con cannabis ha comenzado a abrirse camino en el mundo de la cocina, y mas allá de ser la hierba mágica que se le pone a los brownies, muchos chefs se han dado a la tarea de explorar los beneficios del cannabis mas allá de los efectos psicotrópicos.

El cannabis en la cocina se ha convertido en una experiencia extrasensorial para muchas personas en donde han incluido la hierba en postres, batidos, mantequillas y platos fuertes. Una vez que el cannabis entra en contacto con el calor, esta libera una molécula de dióxido de carbono, proceso conocido como descarboxilación o activación que tiene como finalidad conseguir efectos relajantes, psicotrópicos y paliativos del cannabis.

La cocina con cannabis se ha convertido en una de las alternativas mas ricas en cannabinoides, en donde la planta ofrece alternativas de cuidado para la salud además que se esta transformando en una de las  mas nuevas y exitosas formas a la hora de consumir cannabis.

Muchos restaurantes alrededor del mundo han ido incorporando el cannabis en sus recetas e incluso algunos de los chefs mas reconocidos están rompiendo las fronteras entre lo gourmet y lo cannábico creando tendencia en esta nueva industria.

En la cocina cannábica, hay ingredientes que son fundamentales y estos están presentes en las mas variadas propuestas culinarias, y en el caso del cannabis, se combina muy bien sobre grasas y aceites, por lo que los alimentos que contienen grasas son los mejores para obtener productos comestibles a base de cannabis. Uno de los ingredientes que son ideales para bases de otras preparaciones son la leche entera, mantequilla, aceite entre otros.

De igual manera, para cualquier persona que practique la cocina cannábica, es importante tener en cuenta que el procesamiento del THC al comer cannabis es mucho mas lento, por lo que hay que esperar varios minutos para que esto haga efecto.

Imagen: Food & Wine