¿Cuál es la diferencia entre high y stoned?
Hemos escuchado estos dos términos del habla inglesa en un sinfín de ocasiones; principalmente, en la música, las películas, los programas de televisión o hasta en la literatura. Éstos, y muchos otros, se utilizan de manera intercambiable y pocos saben que significan cosas específicas. Existe, por ejemplo, una enorme diferencia entre high y stoned.
¿Qué es estar high?
Conocemos los efectos del cannabis y sabemos que no es uno solo, sino un rango de etapas, de las cuales el high quizá sea la más codiciada. “Alto” en inglés, el término se refiere a la etapa en la que el cerebro está más activo.
Por la manera en la que el THC afecta a los receptores CB1 de nuestro sistema endocannabinoide, puede activar maneras de pensar a las que no estamos acostumbrados. Esto provoca una euforia durante la cual aumenta la creatividad. Esto explica, tal vez, por qué tantos artistas son consumidores.
Socialmente, la creatividad provoca que la conversación fluya como el agua, ayudada por la capacidad del cannabis de hacernos ver un problema o analizar un tema de un sinfín de ángulos distintos.
¿Qué es estar stoned?
Generalmente se está stoned después de estar high. El término tiene un origen desafortunado. Antes de describir a personas bajo los efectos del cannabis se usó para describir a aquellos bajo los efectos del alcohol. Caminaban tambaleándose y sin rumbo fijo aparente, como si los hubieran apedreado—stoned.
En el caso del consumo de cannabis, es cuando el usuario comienza a sentirse cansado o aletargado, listo para acostarse en el sillón a ver pasar la vida, al menos por un par de horas. Generalmente, es cuando el antojo ataca, por lo que despertamos rodeados de todo tipo de envoltorios (vacíos, claro).
¿Cuál es la diferencia entre high y stoned?
La diferencia entre estos dos términos resulta obvia. El estar high ocurre antes, el cerebro está sumido en un boom de creatividad y las interacciones sociales son altamente disfrutables. Mientras, al estar stoned uno no quiere sino descansar y, tal vez, comer.
Sin embargo, conocer esta diferencia es importante, ya que la mayoría de los términos sobre el uso lúdico y medicinal de la marihuana provienen del inglés y suelen ser muy específicos. Pero su uso cotidiano en el arte, como películas o música ha provocado que se usen de maneras indistintas y sean intercambiables. Solo conociendo lo que realmente significan podremos usarlos de manera correcta.