Cocina: las mejores cepas para empezar
En cocina, el cannabis se usa de una manera no muy distinta al vino: no necesitas la cepa más fina para preparar platillos deliciosos. Sin embargo, los terpenos sí juegan un papel importante por el aroma y sabor con los que los infusionan. Aquí te dejamos tres sugerencias de las mejores cepas para empezar a cocinar con cannabis.
Cepas para empezar: Royal Gorilla
Lo primero con lo que hay que tener cuidado con la Royal Gorilla es su intensidad. Con un brutal contenido de 21% de THC, quizá no sea apta para principiantes. Sus efectos positivos son de relajación y sueño, por lo que en ocasiones se utiliza para aliviar la ansiedad, la depresión y el insomnio.
Pero aquí lo que nos importa son los terpenos. Éste es dominio de los sabores frescos del pineno, el cual puede resultar en algo parecido a la menta y/o el limón. También contiene mirceno, limoneno y cariofileno.
Cepas para empezar: Lemon Shining Silver Haze
Como su nombre lo sugiere, esta cepa tiene un alto contenido de limoneno, por lo que aquí encontramos sabores cítricos que no solo recuerdan al limón. Es, por lo tanto, una excelente opción para usar en platillos dulces—todos hemos probado deliciosas galletas de naranja, ¿o no?
Los platillos que contengan esta cepa tendrán efectos energizantes que alivian el estrés y la depresión. Las conversaciones serán animadas, y el humor, relajado. Es decir, una excusa perfecta para preparar algo para un evento social.
Cepas para empezar: Medical Mass
A diferencia de las cepas anteriores, que son altas en THC, la Medical Mass es una cepa más balanceada, con mayor contenido de CBD. Tiene un sabor dulce y terroso que es perfecto para cocinar postres, especialmente de chocolate.
Tiene efectos eufóricos y relajantes, muy apropiados para una reunión social, pero sin aquellos intoxicantes del THC. Esto último también hace a la Medical Mass, como su nombre lo indica, un excelente vehículo para tomar dosis medicinales.