¿Cómo se hace la leche de almendras de cannabis?
La leche de almendras no solo es una buena alternativa para quienes no consumen productos animales—también es deliciosa. Mézclala con cannabis y tendrás un excelente producto medicinal, fácil de consumir. Por eso, aquí te mostramos cómo se hace la leche de almendras de cannabis.
Ingredientes para hacer leche de almendras de cannabis
No se necesitan muchos ingredientes; solamente ¼ de taza de almendras, 2 tazas de agua y, claro, cannabis.
Para esta receta se recomienda 1 gramo molido, pero puedes usar más o menos de acuerdo a tu tolerancia y la potencia que quieres que tenga tu producto.
Si no estás seguro de cuánto usar, sigue la receta de abajo. Cuando termines, prueba medio vaso y espera de 45 minutos a 1 hora para ver qué efectos sientes antes de probar más. Eso te dará una noción de cuánto usar la próxima vez.
¿Cómo hacer leche de almendras de cannabis?
Muele las almendras junto con el agua con un procesador de alimentos hasta que la mezcla alcance un color y consistencia parecidas a la leche. Cuélalo con un colador fino o una manta de cielo dentro de una olla y ponla al fuego.
Una vez que hierva, reduce el fuego y añade el cannabis. Deja reposar la mezcla a fuego lento por aproximadamente 45 minutos, revolviendo constantemente. Después retírala del fuego y déjala enfriar.
Puedes disfrutarla caliente, directo de la olla, o almacenarla en una botella y refrigerarla. Sirve como reemplazo de la leche convencional en la mayoría de las recetas.
Dificultades
En general, y a diferencia de otras infusiones, como la mantequilla, la leche contiene más agua—especialmente la de almendras. Esto dificulta infusionarla con cannabis, pues el THC no se une fácilmente a las moléculas de agua; prefiere las grasas.Puedes usar otras leches, como de vaca, para hacer infusiones. Revisa la información nutricional de los empaques: entre mayor contenido de grasa, más fácil la infusión. Solo recuerda que esto significa que la misma cantidad de cannabis tendrá efectos más pronunciados—ten cuidado. Solo hiérvela por 45 minutos junto con el cannabis, como se indica arriba.