Cómo limpiar un bong o una pipa con alcohol
En ocasiones no es suficiente limpiar un bong o una pipa con agua y jabón o incluso vinagre. Si están muy sucios, o los residuos se niegan a despegarse, siempre se puede utilizar alcohol isopropílico. Sin embargo, aunque es un limpiador efectivo, también es muy agresivo: se recomienda tomar algunas medidas antes de limpiar un bong o una pipa con alcohol.
¿Qué es el alcohol isopropílico?
Al igual que el alcohol que compras en farmacias, el alcohol isopropílico es transparente y tiene un aroma muy intenso. También es altamente inflamable.
Por sus propiedades, no solo se usa para limpiar herramientas para fumar cannabis, sino que se usa extensivamente en muchas otras áreas, tanto para limpiar electrónicos como objetos delicados de cristal, como lentes y pantallas.
También puede remover pintura, pues es efectivo para disolver la grasa y el aceite, lo cual lo hace muy útil para limpiar la resina que deja el cannabis.
Precauciones antes de limpiar un bong o una pipa con alcohol isopropílico
Como podrás imaginarte, el alcohol isopropílico puede ser muy irritante y usarlo como agente de limpieza requiere algunas precauciones; no es lo mismo que usar agua y jabón.
Utiliza guantes de nylon especiales para manipular este tipo de productos. También es recomendable proteger tus ojos con lentes o goggles.
Finalmente, evita limpiar bongs y pipas hechas de madera o materiales similares, ya que puede arruinarlos fácilmente.
Cómo limpiar un bong o una pipa con alcohol isopropílico
Para limpiar un bong con alcohol isopropílico, primero hay que retirar el bowl y limpiarlo con un hisopo y un raspador, de ser necesario, y enjuagarlo bajo el chorro del agua. Mete una cucharada de sal de grano y un chorro de alcohol isopropílico.
Con cinta adhesiva, tapa el orificio del tallo. Ponte guantes en ambas manos, tapa la boquilla del bong con la palma de la mano y agita. Sigue agitando por aproximadamente 5 minutos. Vacía el líquido y enjuaga bien el bong con agua.
Humedece un trapo limpio con el alcohol y talla el exterior del tallo y el bowl. Haz lo mismo con un cepillo para el interior.
Para limpiar una pipa
Con un cepillo angosto, limpia el interior de la pipa. A continuación, métela a una bolsa con cierre tipo ziploc junto con una cucharada de sal de grano y suficiente alcohol isopropílico para cubrir la pipa. Cierra la bolsa y agita por unos minutos y luego déjala reposar por otros 10.
Retira la pipa de la bolsa y enjuágala bien. Si es necesario, vuelve a cepillar el bowl y la boquilla. Enjuaga la pipa de nuevo.