Los diversos tipos de bubblers
Los bubblers son una especie de combinación de las pipas y los bongs: tienen el tamaño de las primeras y la funcionalidad de las segundas. En términos más específicos, cuentan con una cámara para el agua, la cual enfría el humo del cannabis para golpes más puros e intensos. Como la mayoría están hechos de vidrio, su fabricación es altamente maleable y, por lo tanto, existen diversos tipos de bubblers. Algunos son nombrados por su forma, mientras otros por tener una anatomía más complicada.
Hammer bubblers o de martillo
Su nombre no es un accidente; este tipo de bubblers parecen precisamente eso. La base de su cámara de agua, perpendicular a su tallo, tiene una base plana. Entonces, cuando los posas sobre la mesa parecen un martillo.
Sin embargo, también los hay de todos colores y decoraciones; incluso, formas. La cámara de agua de los bubblers de martillo suele ser circular, parecida a una esfera, pero otros las tienen en forma de cilindro. Algunos dicen que estos son más fáciles de manipular..
Cuando hablamos de bubblers, los de martillo quizá sean los más comunes, ya que los demás tienen algunas características que son particulares e interesantes.
Pendant bubblers o colgantes
Aquí ocurre lo mismo que con el apartado anterior. No es una metáfora: los bubblers colgantes se cuelgan, literalmente. Y es que algunos son tan pequeños que pueden pasar desapercibidos, como si fueran un pendiente o un accesorio para el atuendo.
Sobra decir que, aunque son muy prácticos de transportar, deben ser recargados con frecuencia, solo después de uno o dos golpes. Algo parecido a una pipa de a golpe, o one-hitter.
Los bubblers dobles
A diferencia de los bubblers colgantes, los double bubblers – o burbujeadores dobles – son los más complicados. Y es que, en vez de tener una sola cámara, tienen dos o más. Éstas tienen diversas funciones, pero la principal es el enfriamiento adicional del agua y asegurar golpes aún más puros.