Los dos tipos de tópicos de cannabis

Los dos tipos de tópicos de cannabis

Los dos tipos de tópicos de cannabis

A pesar de que es un método de consumo que no llama tanto la atención como otros, la variedad de las cremas infusionadas cada vez es más extensa. Tanto, que no todas sirven para lo mismo. Para empezar, hay dos tipos de tópicos de cannabis, con diferencias muy marcadas.

¿Qué son los tópicos?

Cada vez hay mayor variedad de maneras de consumir cannabis. Claro, se puede fumar. O comer. También se puede evaporarlo e inhalarlo de esta forma, lo cual se considera más saludable que la primera opción (aunque no sea cierto). Otra, es untado. No nos referimos a esparcirlo sobre un pan o una galleta, sino directamente sobre la piel. Este tipo de productos se conocen como tópicos.

Vienen en todo tipo de presentaciones. Quizá las cremas son las más conocidas, pero también existen bálsamos, lociones, jabones y hasta parches. Fuera de estos últimos, generalmente no alcanzan el torrente sanguíneo, por lo que no son intoxicantes. Es decir, no producen los mismos efectos que al fumarlo o comerlo. Gracias a ello, muchos son legales, incluso en lugares donde el consumo de cannabis aún está prohibido.

Los dos tipos de tópicos de cannabis: cuidado diario

Al infusionarlos con cannabis, los tópicos adquieren una serie de beneficios distintos, pues las grasas—como la crema o el aceite—son excelentes transportadores de cannabinoides. Además, la piel está repleta de receptores.

Ya mencionamos que estos productos no son intoxicantes. Por lo tanto, pueden usarse como parte de la rutina diaria. Algunos la mantienen hidratada, mientras que otros pueden tener funciones más específicas. Incluso se está estudiando la posibilidad de que el CBD estimule el crecimiento del cabello.

Los dos tipos de tópicos de cannabis: medicinal

Otro tipo de tópicos de cannabis tienen un fin medicinal y, por lo tanto, solo se aplican de vez en cuando.

Gracias a las propiedades analgésicas y desinflamatorias, algunos se aplican para aliviar las consecuencias de sufrir una herida. O bien, pueden usarse después de una actividad que causa ambas, como el ejercicio. Estos, generalmente están mezclados con mentol o canfor para un alivio frío/caliente.
Adicionalmente, algunos tópicos pueden aplicarse para ayudar a aliviar las molestias de males de la piel, como la psoriasis o la resequedad y la comezón que ésta causa.