Los extractos altos en terpenos de espectro completo

Los extractos altos en terpenos de espectro completo

A diferencia de los porros y las pipas, que usan cannabis más “natural”; que se plantó y cosechó, los concentrados se fabrican de maneras más industriales y resultan en productos más refinados. En el caso de los extractos altos en terpenos de espectro completo, esto quiere decir aroma y olor más refinados. Sin embargo, también pueden poseer importantes beneficios para la salud.

¿Qué son los extractos de cannabis?

Los extractos o concentrados de cannabis se fabrican con procesos industriales que incluyen uso de solventes y enfriamientos rápidos, como con hielo seco, que pueden variar de un concentrado a otro. Sin embargo, todos resultan en productos de cannabis con, como su nombre lo indica, una alta concentración de alguno de sus elementos; cannabinoides o, como en este caso, terpenos. También pueden ser de varias consistencias: sólida o más maleable, como la cera.

Generalmente se dividen en dos tipos: los extractos de espectro completo, que contienen todos los elementos de la planta del cannabis, y los aislados, que contienen uno solo.

¿Qué son los extractos altos en terpenos de espectro completo?

Además de extractos de cannabis altos en cannabinoides, también existen los que son altos en terpenos. Como hemos visto en otros artículos en este mismo blog, los terpenos son aquellas sustancias que dan su aroma y sabor a las plantas.

Esto resulta en concentrados de cannabis con un sabor más puro; pero no solo están de adorno. En años recientes se les han descubierto beneficios para la salud. Y, como el cannabis contiene una enorme cantidad, podría ser una especie de panacea.

¿Qué beneficios tienen los extractos altos en terpenos de espectro completo?

Además de estudiarse individualmente por sus posibles beneficios terapéuticos, también se está viendo de qué manera los terpenos pueden potenciar los beneficios de otros terpenos, así como de los cannabinoides.

Esta sinergia se llama efecto Entourage (o “séquito”, en español) y, desde hace tiempo se tiene evidencia anecdótica de su existencia. Se sabe, por ejemplo, que algunos cannabinoides funcionan mejor—o hasta diferente—cuando hay algunos terpenos presentes.

En el caso de los concentrados, aquellos altos en terpenos podrían otorgar dichos beneficios evitando la intoxicación, al poseer una concentración reducida de THC.