Los niveles de viaje en inglés

Los niveles de viaje en inglés

Los niveles de viaje en inglés

En español solo tenemos un par de términos para los efectos de la marihuana, como “el viaje” o “volar”. Como su boom en occidente se dio, sobre todo, en Estados Unidos, es normal que en inglés existan otros más específicos. Sin embargo, pocos lo saben y es común que utilicen uno cuando, quizás, otro sería más apropiado. Por eso, aquí te presentamos los niveles de viaje en inglés.

Los niveles de viaje en inglés: buzz

Si hubiera un “primer paso” en el viaje de cannabis—y de otras sustancias, como el alcohol)—sería el buzz: “estoy buzzed”. Quizás, el equivalente más cercano en español, aunque tendríamos que acudir a terminología más afín al alcohol que al cannabis, sea estar happy.

El buzz es cuando los cannabinoides—especialmente el THC—recién alcanza el torrente sanguíneo y apenas comienza a hacer efecto. Es decir, aún no aparece la euforia; el usuario apenas empieza a disfrutar la experiencia.

Es por eso por lo que el buzz se caracteriza por risas y buen humor.

Los niveles de viaje en inglés: high

Después de estar happy viene otra etapa. El nombre, que significa “alto”, es una pista de cómo se siente estar high. La euforia se activa, se siente un subidón de energía y el cerebro se pone particularmente creativo. Es la etapa más activa del viaje de cannabis y puede durar varias horas, dependiendo de la calidad de la cepa.

La sensación también se manifiesta físicamente; a veces, de maneras totalmente opuestas. Es posible que te sientas ligero, como volando, y capaz de hacer cualquier cosa. O, también, que solo quieras acostarte en el sillón y dejar que tu mente se ocupe de todo.

Los niveles de viaje en inglés: stoned

El término no tiene el mejor origen, ya que se refiere, literalmente, a ser apedreado, después de lo cual, uno seguramente se tambalearía y deambularía sin rumbo, como borracho—o stoned.Aquí, los efectos del cannabis son relajación corporal, letargo y somnolencia. Por lo tanto, cuando uno simplemente no puede despegarse del sillón, frecuentemente rodeado de restos de comida, lo más seguro es que esté stoned.