Los terpenos y flavonoides en la marihuana cruda
La marihuana no sólo contiene THC, sino un montón de otras sustancias las cuales no solo le dan su aroma, sabor y color, sino proveen al consumidor muchos beneficios para su salud. A diferencia de otros métodos de consumo que involucran una fuente de calor, los terpenos y flavonoides en la marihuana cruda mantienen su integridad. Por lo tanto, se disfrutan más.
¿Qué es la marihuana cruda?
Parece un nombre bastante literal: la marihuana cruda es aquella que no ha sido cocinada. Sin embargo, quizá debería llamarse marihuana fresca, pues, más bien, se trata de marihuana que no ha sido descarboxilada.
La descarboxilación de la marihuana es cuando se “activa” para volverla intoxicante al exponerla a una fuente de calor. Las más comunes son la llama de un encendedor o el horno. Sin embargo, el tiempo también es un factor, por lo que la marihuana cruda no ha sido secada ni curada, como se hace con las flores después de cultivarlas.
Las semillas de cáñamo, que están clasificadas como un súperalimento, también son consideradas marihuana cruda.
Los terpenos en la marihuana cruda
Todas las plantas tienen terpenos. Son las sustancias que resultan en sus aromas tan característicos y variados. Las cepas de cannabis, tan diversas, tienen distintas combinaciones. Por ello hay de todos sabores y aromas; pero, también, beneficios.
Y es que los terpenos podrían ser benéficos para la salud. No nada más por sí solos, sino como parte del efecto entourage o séquito. Y es que parece ser que los diversos componentes del cannabis son más efectivos cuando actúan en conjunto.
Sin embargo, los terpenos son susceptibles a las altas temperaturas y se evaporan fácilmente, como cuando se fuma o cocina. La marihuana cruda, sin embargo, los conserva íntegros y su aroma y sabor se disfrutan a pleno.
Los flavonoides en la marihuana cruda
Al igual que los terpenos, los flavonoides son fitoquímicos comunes de las plantas. Son los pigmentos que les dan su color y, con él, beneficios como la atracción de especies polinizadoras o protección contra las enfermedades y rayos UV.
Los flavonoides también permanecen íntegros en la marihuana cruda, lo cual es una excelente noticia, ya que tienen propiedades beneficiosas importantes. Contribuyen, por ejemplo, a la salud cardíaca por su capacidad de limpiar las arterias y, además, tienen efectos antioxidantes.