Malteada de frutas y cannabis
Infusiona cualquier agente graso con cannabis y tendrás un ingrediente que causa los efectos de la planta para preparar casi cualquier cosa. Con aceite de coco, por ejemplo, puedes preparar ricas malteadas, como ésta de frutas y cannabis.
Cómo infusionar cannabis
Con tantos platillos que pueden hacerse con cannabis podríamos pensar que las infusiones son muy sencillas; y estaríamos en lo correcto, pero solo parcialmente.
Sí, en general solo hay que poner a calentar un ingrediente con un poco de la para que éste adquiera sus propiedades; pero, aunque es un proceso sencillo, no funciona con cualquier cosa. El alimento debe tener una propiedad indispensable.
Las moléculas de los cannabinoides, la sustancia que provocan los efectos medicinales y psicotrópicos, necesitan un agente graso que los transporte. Por eso, puedes hervir cannabis en agua por semanas sin ningún resultado. Ingredientes como la mantequilla, el aceite y la leche, por otro lado, son perfectos.
Y a esta malteada de frutas y cannabis le sobran los agentes grasos.
Ingredientes para hacer malteada de frutas y cannabis
Para preparar malteada de frutas y cannabis necesitas: 1 taza de leche*; 1 ½ tazas de fresas rebanadas; 1 taza de yogurt de fresa; 1 taza de cereal de frutas (como Froot Loops, Fruity Pebbles o algo similar), así como ½ taza más extra para la guarnición; 4 cucharaditas de aceite de coco infusionado con cannabis; y crema batida, si lo prefieres.
*Además de la leche convencional se pueden utilizar sustitutos, como leche de almendras, de coco o de soya, de acuerdo a tus preferencias.
Cómo hacer malteada de frutas y cannabis
El proceso es extremadamente sencillo, para el cual solo necesitas una licuadora y los vasos en los que la vayas a servir.
Solo echa todos los ingredientes a la licuadora (excepto el cereal que vayas a usar como guarnición) y licúalos hasta conseguir una consistencia lisa… como de malteada. Decora cada vaso con una guarnición de cereal molido.
De esta receta salen aproximadamente cuatro vasos; recuerda probar un poco y esperar de 45 minutos a 1 hora a que haga efecto antes de seguir consumiendo. Así evitarás—a ti y a tus invitados—un mal rato de sobredosis.