Mango congelado con chile y cannabis

Mango congelado con chile y cannabis

Mango congelado con chile y cannabis

Pocos bocadillos son tan tradicionalmente mexicanos como las frutas de diversas variedades aderezadas con un poco de limón y chilito en polvo. Así que, ¿por qué no agregarles una pequeña dosis de cannabis? El mango congelado con chile y cannabis es perfecto para los calurosos días de verano.

Ingredientes para hacer mango congelado con chile y cannabis

Para hacer mangos con chile y cannabis necesitas: 3 tazas de mango, congelado y cortado en cubos; 1 cucharada de miel con infusión de cannabis*; medio limón, 2 cucharaditas de condimento Tajín Clásico en polvo (o un producto de chile en polvo similar); 1 mango fresco, sin cáscara y rebanado, y 5 cucharadas de salsa de chamoy.

*La intensidad de los comestibles caseros varía de acuerdo a la de sus ingredientes cannábicos; en este caso, de la miel. Te recomendamos probarla para saber precisamente qué tipo de efectos puedes esperar antes de usarla como ingrediente.

Cómo preparar mango congelado con chile y cannabis

Saca los mangos del congelador y deja que se descongelen aproximadamente por 15 minutos y córtalos en pedazos medianos. Échalos a la licuadora junto con el jugo de ½ limón. Licúa hasta conseguir una consistencia cremosa. Agrega agua si los pedazos no se licúan o la consistencia es demasiado espesa.

Con la otra mitad del limón humedece el borde de dos vasos. Esparce el tajín en un plato y frota los vasos para que se pegue a sus bordes.

Vierte el contenido de la licuadora a los vasos llenando aproximadamente un tercio de cada uno. Corta el mango restante en pedazos grandes y úsalos para rellenarlos. Finalmente, agrega salsa de chamoy al gusto.

Un bocadillo rico en mirceno

Los terpenos son sustancias que se encuentran en todas las plantas y les dan sus aromas característicos, los cuales se usan en tratamientos como la aromaterapia. Hay de muchos tipos. Los mangos, por ejemplo, contienen una gran concentración de mirceno.
Se cree que el mirceno tiene propiedades relajantes y que disminuyen el dolor. Por lo tanto, mezclar este bocadillo de mango con una cepa de mirceno dominante complementará sus efectos para aliviar síntomas como el estrés, la ansiedad o el insomnio; cepas como OG Kush o Blue Dream.