¿Cuáles son las mejores cepas para la depresión?
Sin duda, la depresión es una enfermedad seria que debe atenderse tan pronto se presenten los primeros síntomas. Y, claro, el cannabis puede ayudar. Aquí listamos algunas de las mejores cepas para combatirla.
¿El cannabis interactúa con los antidepresivos?
Antes de decirte cuáles son las mejores cepas para la depresión vale la pena recordar que es posible que el cannabis tenga una reacción con los antidepresivos. De ocurrir, podría manifestarse de distintas maneras, dependiendo del tipo de la cepa y del medicamento. Lo mejor es ser totalmente abierto con tu médico; enterarlo de tu consumo y que los dos trabajen para, ultimadamente, mejorar tu salud.
Las mejores cepas para la depresión
Los efectos del cannabis cambian ligeramente de acuerdo a la persona que lo consume. Aunque estas cepas ayudan a lidiar con la depresión, esta lista debe tomarse como una generalización. Prueba, experimenta y consume la que mejor alivie tus síntomas—aunque no aparezca aquí.
Cinex
Los efectos de Cinex, que energizan y mejoran la concentración y la creatividad, son perfectos para combatir la depresión. Además, es una cepa cuyo terpeno dominante es el limoneno, el cual tiene propiedades que también contribuyen a aliviar dicho mal, así como combatir la ansiedad.
Jack Herer
De creación holandesa, Jack Herer tiene efectos similares a los de Cinex, con el agregado de que también levanta el humor. Algo que quizá le deba a su fresco sabor a pino con algo de picante gracias al terpinoleno que contiene.
Harlequin
Harlequin, como Jack Herer, también puede, potencialmente, mejorar el ánimo del consumidor. Pero, al ser una cepa dominante de CBD, sus efectos no son intoxicantes. Además, contrarresta los efectos negativos del 5% de THC que sí contiene, como la ansiedad.
Grandaddy Purple
Como su nombre lo sugiere, Grandaddy Purple es fácil de identificar por su flor púrpura. El 17% de THC que contiene tiene efectos relajantes que, además, pueden combatir el insomnio y la falta de apetito que, en ocasiones, vienen de la mano de la depresión.
Cannatonic
Otra cepa alta en CBD (9% por 4% de THC), cannatonic es perfecta para aquellos a quienes el THC los hace sentir aletargados y con sueño. Por otro lado, sus efectos son relajantes y mejoran la concentración.
XJ-13
Advertencia: si eres consumidor primerizo, evita esta cepa. La XJ-13 tiene un brutal contenido de THC de 20%. Los consumidores experimentados, por otro lado, se sentirán energizados y, sobre todo, con ganas de socializar. Algo indispensable para combatir la depresión.
Blackberry Kush
Otra cepa que ayuda, sobre todo, a combatir el insomnio, el 17% de THC de Blackberry Kush la hace una perfecta cepa nocturna por su capacidad de relajar todo tu cuerpo y hacer que te olvides de las preocupaciones—aunque sea por un rato.