Mujeres de Generación Z son los principales consumidores de Cannabis
Desde que el cannabis se ha legalizado en diferentes lugares, las mujeres han subido el consumo y hasta ahora según estudios es la Generación con más consumo de cannabis.
Las mujeres de la Generación Z se le dice a aquellas personas nacidas entre 1996 y 2012 y son conocidos también como Centennials y actualmente tienen entre 7 y 22 años aproximadamente. La Generación Z en teoría son los hijos de la generación Milenial. Esta generación son el grupo con la tendencia más alta a incrementar el numero de consumidores de cannabis legal, sobre todo las mujeres, por lo que se recomienda que los productores y vendedores de cannabis tomen en cuenta sus gustos y cualidades a la hora de diseñar los productos as como la información detallada del artículo, ya que esta generación comúnmente lee lo que consume.
Durante la pandemia, para la Generación Z hubo un fenómeno de alto crecimiento en el consumo de cannabis, probablemente también porque muchos cumplieron la mayoría de edad legal para poder comprar y consumir cannabis. De igual manera debido al confinamiento y las medidas restrictivas a causa de la pandemia por Covid-19, muchas personas recurrieron al consumo de cannabis como alivio y para clamar estrés y ansiedad.
Otro de los factores que influye para que las mujeres de la Generación Z tiene que ver es que el cannabis al ser legalizado es mucho más fácil de conseguir y no se tienen que exponer en el mercado negro. De igual manera, los empaques de cannabis vistosos y elegantes también están ayudando a esta tendencia de consumo ya que se han considerado discretos, refinados y femeninos por lo que se cree que el futuro del cannabis es femenino.
Cabe mencionar que además de las mujeres de Generación Z que consumen cannabis para relajarse, disminuir estés o para obtener un bienestar emocional, también hay un gran número de personas de esta misma generación que utilizan el cannabis para aliviar padecimientos como insomnio, migraña y anorexia ya que prefieren recurrir a algo natural que algún medicamento controlado.
Imagen: Cannabis Market Place