Paletas heladas de frutos rojos y cannabis
Los postres con infusión de cannabis no tienen que ser forzosamente de chocolate. También existen algunos para la época de calor, como las paletas heladas de frutos rojos y cannabis. Al estar hechas con yogurt, su consistencia es cremosa pero, a la vez, ligera y refrescante.
¿Para qué usar yogurt?
Aunque el cannabis permite infusionar comida bastante fácil, hay que recordar que los cannabinoides no se acoplan a cualquier sustancia. Prefieren los agentes grasos, como la mantequilla, o el yogurt. Es por eso que es notoriamente difícil hacer té de cannabis, o paletas heladas de agua, si no se le agrega algo de leche.
Como siempre, hay que tener cuidado con la intensidad y la cantidad de cannabis que se usa. Un yogurt más graso transportará mejor a los cannabinoides; por lo tanto, la intensidad de la misma cantidad de cannabis puede variar de acuerdo a qué vehículo se use.
Ingredientes para preparar paletas heladas de frutos rojos y cannabis
Hay un par de maneras de infusionar las paletas heladas de frutos rojos y cannabis. Puede hacerse con una tintura, o bien, con miel de maple con cannabis.
Para este último necesitas: 1 taza de frutos rojos, ½ taza de agua, 3 cucharadas de miel de maple y aproximadamente 3 g de cannabis.
Por otro lado, para las paletas necesitas 1 taza de yogurt griego de vainilla, ½ taza de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla y tintura de cannabis.
Cómo hacer paletas heladas de frutos rojos y cannabis
Para infusionar la miel de maple, primero hay que descarboxilar el cannabis. Para ello, espárcelo en una charola para hornear y mételo al horno a 115º centígrados de 25 a 30 minutos, o hasta que se dore. Luego, agrega el agua, la miel de maple y el cannabis a una olla y déjalos hervir a fuego lento hasta que se evapore el agua y la miel recupere su consistencia viscosa. Finalmente, con cuidado de no quemarte, cuélala.
En un plato hondo, mezcla el resto de los ingredientes hasta que estén bien incorporados. Rellena un molde para paletas con la mezcla de yogurt y, después, la miel de maple o la tintura.
Mételos al congelador de 6 a 8 horas, o hasta que se solidifiquen.