¿Para qué se congela el cannabis?

¿Para qué se congela el cannabis?

Para qué se congela el cannabis

Es un método que cada vez adquiere más interés; pero ¿para qué se congela el cannabis? Si se hace correctamente, puede tener muchas ventajas. Alarga, por ejemplo, la vida útil del cannabis, incluso hasta años; pero, también, facilita la fabricación de extractos, como el hachís. Incluso se está empleando en las zonas más profesionales de la industria.

¿Para qué se congela el cannabis?

Efectivamente, existen métodos para congelar el cannabis; pero, ¿con qué fin? Aunque debe hacerse con cuidado, tiene grandes ventajas, como su preservación.

Si se hace correctamente, un curado de cannabis puede mantenerlo fresco por meses enteros. Sin embargo, para algunas personas esto no es tiempo suficiente. Congelarlo, por otro lado, puede conservarlo por años—uno ¡o hasta más!

Lo único que hay que hacer es, una vez deshojadas, meter las flores a frascos con sello hermético (siempre dejando ¼ de espacio) y almacenarlas en el congelador. Una vez congelados, es recomendable no descongelarlos sino hasta que se vayan a usar. 

Una vez que estén listos para usarse, solo hay que sacarlos y dejar que se descongelen naturalmente; es decir, sin tratar de acelerar el proceso con alguna fuente de calor. La superficie de las flores quedará algo dañada, pero éstas seguirán estando frescas.

El cannabis congelado en la industria de los extractos

En la industria más profesional, congelar cannabis es un método común. Normalmente se hace criogénicamente con flores recién cosechadas para después someterlas a distintos métodos de extracción con hidrocarburos.

De esta manera pueden hacer distintos extractos en tiempo récord, como la live resin y live rosin. Para ello, se hace bubble hash con el cannabis congelado. Una vez extraído, el hachís se somete a un aparato conocido liofilizador, el cual lo seca en frío para remover el exceso de humedad. Después, simplemente se presiona para extraer la resina.

¿Para qué congelar el cannabis en casa?

Para todo lo anterior se necesita equipo muy especializado. Sin embargo, también se pueden hacer diversas cosas con el cannabis congelado en casa.
El hielo seco es bastante fácil de conseguir. Con unos cuantos pedazos y cannabis congelado se puede hacer hachís en solo minutos. Solo hay que combinarlos en una cubeta y agitar. El resultado es similar si se emplean bolsas para hacer bubble hash.