¿Para qué tomarse un break de cannabis?
Hay muchos consumidores—no todos, pero sí muchos—que deciden tomarse un break del cannabis de vez en cuando. Las razones pueden ser muchas y muy variadas, las cuales no suelen ser por desencanto con el hábito. Pueden ir desde el ámbito laboral o personal; por obligación o por gusto. Sea cual sea, la decisión no siempre es fácil, ya que requiere de cierta disciplina.
Tomarse un break de cannabis puede traer síndrome de abstinencia
Aunque es más leve que con otros hábitos, como el cigarro o el alcohol, parece que es posible desarrollar síndrome de abstinencia cuando el consumo de cannabis se interrumpe súbitamente. Los síntomas pueden ir, desde lo molesto, como dolores de cabeza o náuseas; o hasta otros que irrumpen en nuestra vida cotidiana, como el insomnio o depresión.
Siempre ayuda estar enterado de que esto puede ocurrir y así tomar las medidas necesarias, las cuáles pueden ser variadas; desde buscar una sustancia de reemplazo hasta la ayuda médica.
Puedes tomarte un break de cannabis por razones laborales
Algunas empresas exigen exámenes toxicológicos de sus trabajadores, por lo que un hábito de marihuana puede ser problemático.
Pero, aunque tu lugar de trabajo no requiera dichas pruebas, el uso constante de cannabis también puede causarnos efectos que afecten negativamente nuestra vida laboral, como la depresión o la pérdida de memoria.
Quizá sea necesario tomarse un break del cannabis temporalmente, o hasta que encuentres una rutina que te permita disfrutar de tu hábito saludablemente sin que tu ámbito laboral sufra.
Tómate un break de cannabis para disminuir tu tolerancia
El uso constante del cannabis puede aumentar nuestra tolerancia a sustancias, como el THC. Cuando ocurre necesitamos consumir cada vez más cannabis para alcanzar los efectos deseados. Hay que estar alerta a esto para evitar desarrollar una posible adicción.
Tomarnos un break del cannabis por un tiempo permite que los receptores de THC en nuestro cerebro regresen a la normalidad y disminuya nuestra tolerancia. Así, podemos hacer un tipo de reset y volver a disfrutar el cannabis como la primera vez.Otra manera es, simplemente, consumir cannabis en dosis bajas para no dejar que nuestra tolerancia crezca.