Cómo hacer patatas bravas con cannabis

Cómo hacer patatas bravas con cannabis

patatas bravas con cannabis

Si eres de los que prefieres la papas en gajos a las papas a la francesa, entonces esta receta es para ti. Imagínatelas con una salsa picante junto en la cual sopearlas; una salsa infusionada con marihuana. Si salivaste, aquí tienes la receta para hacer patatas bravas con cannabis.

Ingredientes para hacer patatas bravas con cannabis

Para hacer las patatas (o papas, en México) solo necesitas 4 papas criollas, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 ramo de romero picado y sal y pimienta al gusto.

Para la salsa brava infusionada de cannabis: 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1 cebolla picada, 3 dientes de ajo rebanados, 2 cucharadas de paprika, 2 cucharadas de paprika ahumada, 450 gramos de puré de tomate, 2 cucharaditas de salsa picante o vinagre de vino tinto, 2 cucharadas de aceite de oliva infusionado de cannabis, sal y pimienta.

Método

Patatas

Precalienta el horno a 200º centígrados. Lava las papas y córtalas en gajos; aproximadamente 8 por papa.

Pon de 3 a 4 tazas de agua al fuego. Una vez que hiervan, mete los gajos y cocínalos por 5 minutos o hasta que se suavicen un poco sin que se cocinen totalmente. Cuélalos y apártalos para que se enfríen.

Una vez que estén tibios, pásalos a un plato hondo y mézclalos con el aceite de oliva; agita el plato para que el aceite cubra todos los gajos. Añade el romero, la sal y la pimienta. Mezcla los ingredientes agitando el plato nuevamente.

Coloca las papas en una charola forrada de papel para hornear y mételas al horno por aproximadamente 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, rota la charola y déjala en el horno 10 minutos más. Cuando las papas se doren, están listas.

Salsa brava

Calienta un sartén y agrega el aceite de oliva. Añade la cebolla; cocínala hasta que se torne transparente y entonces añade el ajo. Después de un par de minutos, añade ambas paprikas e intégralas bien al resto de los ingredientes. Una vez que estén totalmente cubiertos, añade el puré de tomate y la salsa picante.

Reduce el fuego y deja hervir la mezcla por 10 minutos o hasta que espese. Retírala del fuego y agrega el aceite de oliva y revuelve para integrarla.

Sirve las patatas con la salsa aparte, en otro recipiente y sopéalas.