Pausa de tolerancia sin dejar de consumir

Pausa de tolerancia sin dejar de consumir

Tarde o temprano, todo consumidor toma una pausa de tolerancia. Las razones pueden ser muchas, así que, cortar el consumo de cannabis de tajo no siempre es la mejor vía. Se pueden tomar una pausa de tolerancia sin dejar de consumir. Aquí revisamos algunas.

¿Qué es una pausa de tolerancia?

Está más que comprobado que el uso continuo de cannabis no hace más tolerantes a sus efectos. O sea, aunque al principio una dosis pequeña era suficiente para sentirlos, después necesitarás consumir más.

Por supuesto, los hábitos de consumo, que están directamente ligados al aumento de la tolerancia, cambian de persona a persona. Quienes consumen dosis más pequeñas no ser harán tolerantes tan rápido como aquellos que consumen más. Afortunadamente para todos, el efecto es reversible.

Como su nombre lo sugiere una pausa de tolerancia es, simplemente, dejar de consumir cannabis para recuperar la intensidad de sus efectos con dosis más pequeñas.

¿Para qué tomarse una pausa de tolerancia?

Hasta los consumidores más empedernidos necesitan, a veces, una pausa de tolerancia por una u otra razón. Quizá, aquellos cuyo método de consumo preferido es fumarlo, quieran darle un respiro—literal—a sus pulmones. Por otro lado, tal vez aquellos que prefieren los comestibles quieren ponerse a dieta.

Es común, también, que las pausas de tolerancia ocurran por circunstancias ajenas a ti. Las leyes que rigen el consumo de cannabis aún son muy rígidas en algunos lugares a que muchos eligen como destinos vacacionales. Si no quieres terminar en prisión en un país foráneo, o peor, lo mejor es preparar una pausa de tolerancia junto con tus maletas y boletos de avión.

Una de las razones más comunes, sin embargo, es lo que sugiere su nombre: resetear su tolerancia. Entre más cannabis consumes—tanto en cantidad como frecuencia—, más disminuye el número de receptores de tu sistema endocannabinoide. Como sentimos los efectos del THC gracias a ellos, si hay menos, necesitaríamos consumir más cannabis para sentir los mismos efectos.

Afortunadamente, nuestro sistema endocannabinoide es capaz de regenerar los receptores perdidos; pero, para permitírselo, hay que reducir o eliminar la presencia de THC. Tras una pausa de tolerancia, la cual suele tomar poco tiempo, su número debe regresar a la normalidad. Tanto, que el consumidor debe tomar ciertas precauciones.

Sin embargo, interrumpir el consumo de cannabis por completo no es la única manera de tomarse una pausa de tolerancia.

Otros tipos de pausas de tolerancia

No todas las pausas de tolerancia son iguales; a veces quieres disminuir tu consumo de cannabis sin dejarlo totalmente. O bien, solo dejar de inhalar humo sin cortar el consumo de cannabis.

Como una pausa de tolerancia consiste en alterar tu método de consumo, este puede abarcar solamente uno de sus tres factores principales. Estos son: método de consumo, frecuencia de consumo y dosis.

Pausas de tolerancia sin dejar de consumir

Si estás pensando en alterar o ajustar solamente uno de los factores antes mencionados, aquí te listamos algunas maneras de tomarte una pausa de tolerancia sin dejar de consumir.

Consumo nocturno

Es el método preferido de una gran cantidad de consumidores; y uno que se puede adoptar fácilmente. Si sueles consumir cannabis a lo largo del día, intenta restringirlo a las noches, solamente. Verás que este tipo de consumo tiene sus ventajas.

Especialmente si consumes para relajarte (y si no, solo cambia de cepa), consumir una vez que hayas terminado con todas tus obligaciones puede constituir una buena recompensa. Y una recompensa es un buen método para familiarizarte con tu nuevo hábito de consumo.

Por obvias razones, este tipo de pausa de tolerancia funciona aún mejor si consumes cannabis para ayudarte a conciliar el sueño.

Dosis bajas

Las dosis bajas, o microdosis, cada vez se vuelve un método de consumo más popular, incluso para sustancias más fuertes. Cuando se trata de cannabis, es una buena manera de hacer una pausa de tolerancia—una con la que, además, tienes un par de opciones.

Puedes, por ejemplo, conseguirte un one hitter; un tipo de pipa a la que le cabe una sola dosis. Si no tienes una, usa una pipa normal; pero llena el bowl solo con una fracción del cannabis que sueles usar. Después de ingerir la pequeña dosis, date tiempo de analizar sus efectos.

Otra manera de consumir dosis bajas es, simplemente, cambiando de cepa por una con un menor contenido de THC y consumir la misma cantidad de flor. Incluso puedes cambiar de medio de consumo, a comestibles, aceites o tinturas.

CBD y otros cannabinoides

Una buena manera para regenerar los receptores de THC es, simplemente, cambiar el cannabinoide que consumes. Muchas cepas y demás productos, como las tinturas, contienen solamente CBD, el cual es muy utilizado en medicamentos. Otros más, cannabinoides como el CBG o el CBN. Una combinación de todos estos pueden ayudar, no solo a reducir la ansiedad resultante la abstinencia de THC, sino el resto de sus efectos secundarios, gracias al efecto Entourage.

Usa vaporizadores

Todo fumador sabe que la ausencia de la acción de fumar; de la sensación de inhalar humo, es una de las partes más difíciles de dejar de fumar. Los vaporizadores se inventaron precisamente para imitar esa acción y reemplazarla con algo aparentemente menos dañino (aunque el jurado sigue deliberando).

Sin embargo, puedes usarlos para tomarte una pausa de tolerancia si estás buscando reducir la cantidad de humo al que expones a tus pulmones.

Tópicos y comestibles

Muchos consumen cannabis para aliviar síntomas como el dolor crónico. Afortunadamente, existen métodos como los tópicos—pomadas y cremas que se aplican directamente en la zona afectada—y los comestibles. Con ellos puedes tomar una pausa de tolerancia del humo del cannabis sin dejar de disfrutar los beneficios médicos del cannabis.