¿Por qué los tópicos de cannabis son de CBD?
¿Has notado que la mayoría de los tópicos de cannabis son de CBD? Es extraño, considerando que el THC es, sin duda, el cannabinoide más célebre; el que provoca los viajes, altera nuestra percepción y comportamiento. La razón por la que esto ocurre tiene que ver con el funcionamiento de los tópicos, el sistema endocannabinoide y la prohibición en general del cannabis.
¿Qué son los tópicos de cannabis?
De todos los métodos de consumo, los tópicos de cannabis quizá sean los más incomprendidos. El término tópico se refiere a todo producto que se unta y extiende sobre zonas específicas de la piel, como cremas, lociones, aceites, etc.
Aquellos que han sido infusionados con cannabis pueden ayudar a aliviar todo tipo de males, como la urticaria o quemaduras solares (o tal vez no; hacen falta más estudios). Con mayor frecuencia se encuentran productos que disminuyen el dolor y la inflamación, dos de las propiedades del cannabis que más han sido estudiadas.
¿Cómo funcionan los tópicos de cannabis?
A diferencia de otros productos derivados del cannabis que se fuman o comen, los tópicos no son intoxicantes. Esto es porque se aplican sobre la piel en zonas específicas del cuerpo. Al absorberse, los cannabinoides se acoplan a los receptores del sistema endocannabinoide de esas zonas y alteran su funcionamiento. Es decir, intervienen y modifican las respuestas del cuerpo, como la inflamación o hinchazón o hasta el dolor.
¿Por qué los tópicos de cannabis son de CBD?
El THC, el cannabinoide intoxicante, también modifica las respuestas del sistema endocannabinoide. Sin embargo, lo hace acoplándose a los receptores que se encuentran, en su mayoría, en el cerebro y sistema nervioso. Es por eso por lo que se altera nuestro comportamiento y percepción. Los receptores de los lugares donde se aplican los tópicos no están conectados a dicho sistema. Al no producir efectos intoxicantes, no tiene mucho caso hacer tópicos con alto contenido de THC que, además, en algunos lugares, significaría un serio problema legal.
El cannabis aún es ilegal en la mayor parte del mundo. En la mayoría de los casos, la prohibición recae específicamente sobre el contenido de THC. Por lo tanto, es común que los productos de CBD, al no ser intoxicantes, sean legales.