Precauciones de las pipas de a golpe
Entre la enormemente variada parafernalia del cannabis, las pequeñas pipas de a golpe están entre las herramientas más interesantes. Su tamaño es muy reducido – solo lo suficiente para alojar una sola dosis. Muchos las prefieren por su practicidad. Sin embargo, algunas son muy frágiles, por lo que hay que tomar algunas precauciones con las pipas de a golpe.
¿Qué son las pipas de a golpe?
Fumar cannabis sigue siendo el medio de consumo más popular, por lo que existe un sinfín de maneras de hacerlo, como los porros, los bongs y las pipas. Por si eso fuera poco, cada una de esas categorías es muy variada también. Hay pipas, por ejemplo, de todos los tamaños y formas que imagines. Y las más grandes no siempre son las más populares.
Las pipas de a golpe son las más pequeñas de toda esa solo les cabe, como su nombre lo indica, un solo golpe. Suelen estar hechas de vidrio o metal y tener varios diseños. Algunas, incluso, están disfrazadas de otros objetos.
Ventajas y desventajas
Su tamaño tan reducido las hace extremadamente portátiles, incluyendo las tipo dugout, que incluyen una caja para guardarla, así como un espacio para el cannabis.
Esto, además, las hace muy discretas, quizá su característica más conocida. Permiten fumar en cualquier espacio público (siempre y cuando sea en un lugar donde esto es legal) y, como solo es un golpe, casi no tienen riesgo de atraer atención indeseada.
Sin embargo, su tamaño también puede ser visto como una desventaja. Son herramientas, sobre todo, para quienes hacen microdosis, ya que deben ser recargadas después de cada golpe.
Precauciones de las pipas de a golpe
A pesar de ser tan prácticas, hay un número de precauciones que hay que tener con las pipas de a golpe.
Primero que nada, las de vidrio u otros materiales como la cerámica, son muy frágiles. No recomendamos traerlas solas en el bolsillo del pantalón; mejor en un estuche o cajita.
Tampoco deben usarse con hierba demasiado fina. Al tratarse de un solo golpe, éste se puede convertir en cenizas en un santiamén sin dejarte ninguno de los beneficios del cannabis.
En lugar de llenarla de hierba, muchos consumidores hacen lo opuesto: meten la pipa al contenedor de hierba y empujan para imprimirla. De esta manera se asegura que el cannabis no se caerá al levantar la pipa.