¿Qué dabber debería usar?

¿Qué dabber debería usar?

Por las altas temperaturas y diminutas cantidades que requiere, no se puede hacer dabbing con la mano; se necesitan dabbers, herramientas para manipular los concentrados. Por la gran variedad de formas que tiene, aquí te recomendamos qué dabber deberías usar para cada consistencia.

¿Para qué debería usar un dabber?

Hay un par de cosas con las que se debe lidiar en el dabbing: variedad de consistencias y altas temperaturas. Hay que recordar que los concentrados de cannabis pueden ser sólidos, pegajosos, gelatinosos, arenosos y hasta prácticamente líquidos. Pero no solo eso. Son concentrados, después de todo, lo que significa que se manipulan en volúmenes diminutos.

Y ahí no termina el problema. Una vez que logras juntar una cantidad tan pequeña de concentrado, lo que sigue es transportarla a un nail cuya temperatura es tan alta que está al rojo vivo y que puede causar heridas serias.

¿Qué dabber debería usar?

Los dabbers son pequeñas varas de metal o vidrio cuyas puntas tienen distintas formas para las consistencias tan variadas de concentrados. Por supuesto, cuál usar depende de ti; usa el que encuentres más efectivo y fácil de manipular. Estos son solo algunos consejos para empezar.

Las cucharas deben ser de las herramientas más útiles. Son excelentes para manipular los concentrados más suaves o que se desmoronan fácilmente. Por otro lado, las cuchillas funcionan mejor con los concentrados más sólidos, como el shatter. Generalmente son agrupadas con la espátula, que es una herramienta casi universal, para todo tipo de concentrados. Incluso hay dabbers con una caperuza para cubrir el nail.

Finalmente, las herramientas de vidrio son más gentiles con tu equipo y no lo rayan tan fácilmente; pero también son más frágiles.

Juegos de dabbers

Un solo dabber no siempre es suficiente. Por eso existen los juegos o kits. Comúnmente son de doble punta y vienen con un estuche para guardarlos fácilmente. Otros, son una sola herramienta, como una navaja suiza. Elijas el que elijas, solo debes asegurarte de limpiarlos bien después de cada uso.