¿Qué es 710 y de dónde proviene?

¿Qué es 710 y de dónde proviene?

Qué es 710 y de dónde proviene

El 420 no es el único número que tiene importancia en la cultura del cannabis. Poco a poco, otro, el 710, se va abriendo camino. Pero, ¿qué es el 710 y de dónde proviene? Existen varias teorías; una de las cuales involucra a una banda de rock de los sesenta.

¿Qué es 710?

Si estás leyendo este blog, lo más probable es que tengas un interés en el cannabis y, si es así, entonces seguramente sabes qué es, o has oído hablar del número 420 y su significancia cultural.

Originalmente se refería a una hora: las 4:20 de la tarde. Pero, conforme se fue acoplando al vocablo del cannabis, pasó a referirse a más cosas. El 20 de julio es el día de fumar cannabis, por ejemplo. O sea, el día 20 del mes 4.

El 710 tiene un peso similar, pero es específico de la comunidad del dabbing y del hachís. Las 7:10 es la hora para consumirlos; el 10 de julio—el décimo día del séptimo mes—también es significativo.

Pero, ¿por qué ese número en específico? Fácil: si lo volteas de cabeza, los números se vuelven letras y forman la palabra OIL: aceite.

¿De dónde proviene el 710?

Igual que como ocurre con el 420, hay distintas teorías sobre el génesis del número. Muchos lo atribuyen a la banda Grateful Dead que, durante los sesenta, sus integrantes vivían en el número 710 de Ashbury, San Francisco, donde consumían aceite de hachís. Sin embargo, todo apunta a que esto es solo una coincidencia.

Lo más probables que haya sido el rapero Taskrok quien acuñó el término en 2010, durante una sesión de dabbing virtual en la plataforma TinyChat. Al año siguiente, en julio, la publicación TokeCity lo usó en una publicación y, en 2012 y 2013 apareció en las hojas de Marijuana.com y LA Weekly.

Un término sin dueño

A pesar de su aparente autoría, Taskrok ha dicho que no planea clamar derechos de autor, y que nadie más debería hacerlo. Más bien, quiere que su uso crezca orgánicamente para que se identifique a la subcultura de consumidores de productos altos en THC.

Por lo pronto, ya se ha reportado un aumento de ventas de productos de cannabis durante los diez de julio.