¿Qué es el crossfading?

¿Qué es el crossfading?

Qué es el crossfading

Normalmente se recomienda que, cuando consumas cannabis, consumas nada más cannabis. Es decir, no lo mezcles con otras sustancias. Eso es precisamente lo que significa crossfading: la mezcla entre el cannabis y el alcohol, algo que muchos usuarios hacen voluntariamente. Y es que, según ellos, los efectos pueden ser muy placenteros; aunque, si la mezcla falla, el mal rato está garantizado.

¿Qué es el crossfading?

Generalmente, crossfading se refiere a combinar los efectos de dos o más sustancias. El ejemplo más común de esta práctica es la combinación entre cannabis y alcohol. Aunque no se recomienda hacerlo, algunos consumidores dicen que los efectos que se obtienen de dicha mezcla son exclusivos de ella. Es decir, que ni el cannabis ni el alcohol los generan por sí solos.

¿Por qué no se recomienda practicar el crossfading?

Cuando se mezcla cannabis y alcohol las cosas suelen terminar mal, especialmente si se hace descuidada o inadvertidamente. Puede causar náuseas y hasta vómito; pero, además, los mismos efectos de una sobredosis de THC. Es decir, ansiedad, pensamientos paranoicos y hasta ataques de pánico.

Y es que el alcohol y el cannabis exacerban los efectos uno del otro. Cuando los cannabinoides alcanzan un torrente sanguíneo que ya contiene alcohol, aumentan los niveles del metabolito 11-hidroxi-THC. Este es más potente que el delta-9-THC, el del consumo normal de cannabis.

Alcohol primero o alcohol después

El orden en el que se consumen el cannabis el alcohol cuenta, y mucho. Como vimos anteriormente, el alcohol tiene la capacidad de aumentar el THC en el torrente sanguíneo. Por lo tanto, el consumo de cannabis debe ser mucho más pausado con alcohol que si se consumiera por sí solo.

Sin embargo, si se hace al revés, los efectos son distintos. El cannabis tiende a afectar la biodisponibilidad del alcohol y, con ello, retrasar sus efectos. Gracias a eso, es muy sencillo beber de más, lo cual lleva a la terrible combinación entre una borrachera y un mal viaje.

Por lo tanto, si decides combinar alcohol y cannabis, debes hacerlo con muchísima responsabilidad.