¿Qué es el hachís piatella?

¿Qué es el hachís piatella?

Qué es el hachís piatella

Siempre están surgiendo nuevas formas innovadoras de alterar los distintos procesos de fabricación de los productos de cannabis, con resultados diversos. El hachís piatella, inventado en la vibrante ciudad de Barcelona, España, es el resultado de un curioso y meticuloso proceso de curado. Se toma un ladrillo de hachís congelado y se deja descongelar de manera gradual y natural para preservar de manera óptima sus valiosos cannabinoides y terpenos.

¿Qué es el hachís piatella?

La palabra que da nombre a esta fascinante e innovadora forma de producir hachís proviene del italiano “piatto”, que significa “plato”. Esto se debe a que el proceso de elaboración produce un producto plano, similar a un ladrillo, pero con la suave y sedosa consistencia del ate o un generoso trozo de mantequilla.

El hachís piatella se obtiene al curar el hachís de burbujas (o “bubble hash”) en frío, un método que garantiza la preservación óptima de los terpenos y cannabinoides. Este proceso también le confiere su distintiva textura. Una vez contenido en un recipiente hermético, se permite que el hachís de burbujas transpire gradualmente.

¿Cómo se elabora el hachís piatella?

El mejor hachís piatella se elabora utilizando bubble hash de la más alta calidad, obtenido a partir de plantas de cannabis congeladas de manera inmediata tras la cosecha. Se embolsa al vacío con sumo cuidado para evitar cualquier daño. Si no se dispone de una selladora al vacío, se puede emplear papel plástico o de celofán. Esta fase del proceso es la que le confiere su nombre de piatella: “aplastado”.

Posteriormente, se introduce en un recipiente hermético, preferiblemente opaco para protegerlo de cualquier fuente de luz y/o calor. Se permite que el hachís de burbujas se descongele lentamente a una temperatura controlada, generalmente entre 4 y 10º centígrados. De esta manera se conservan de manera óptima su sabor, color, cannabinoides y textura.

¿Cómo se consume?

Al igual que otros extractos y concentrados, existen numerosas formas de consumir el hachís piatella. Puede añadirse a otros productos, como la hierba de los porros y las pipas, para potenciar sus efectos o mejorar su sabor.

Sin embargo, una de las formas más populares de consumirlo es mediante el dabbing. Muchos consumidores prefieren este método de vaporización instantánea porque les permite disfrutar plenamente del complejo perfil de sabores de los concentrados.