¿Qué es el kief y para qué sirve?
¡Espera! ¡No tires ese polvo que se queda dentro de tu molino de cannabis! Como proviene de la flor que acabas de moler, también tiene cannabinoides y terpenos. Si llegaste a creer que eran solo sobras, te sorprenderá descubrir su gran variedad de usos. Desde un ingrediente para potenciar otros métodos de consumo hasta una fuente de otros productos de cannabis, este polvo es extremadamente versátil. Aquí te contamos qué es el kief y para qué sirve.
¿Qué es el kief?
El kief es ese polvo que se va acumulando en tu molino por moler el cannabis que usas para llenar tus porros o tu pipa. Después de un tiempo puedes reunir bastante, pero este no es cualquier polvo. Llamado kief, en realidad se trata de los tricomas que se desprenden de la flor y, por lo tanto, también contienen THC, CBD y demás cannabinoides, y terpenos.
Como el resto de la planta se queda en otra cámara del molino, el kief es una especie de concentrado de cannabis, más potente que la flor de donde provino. Eso le da una gran variedad de usos.
¿Cómo obtengo kief?
La manera es muy sencilla. Solo muele tu cannabis como lo haces normalmente. Puedes conseguir un molino que incluya una cámara especial exclusivamente para acumularlo. Algunos, incluso vienen con una pequeña espátula para ayudarte a sacarlo.
De otra manera, quizá sea difícil encontrar kief en venta, ya que, más bien, es generalmente considerado un ingrediente para otros productos. El hachís quizá sea lo más cercano que puedas encontrar al kief puro.
¿Para qué sirve el kief?
Por lo fácil que se obtiene (aunque en pequeñas cantidades) y su maleabilidad, el kief tiene una gran variedad de usos. Para empezar, es el ingrediente esencial del hachís, que solo es kief comprimido.
Sin embargo, también se usa como complemento en varias formas de consumo. Espolvoréalo sobre la marihuana de tu porro o pipa para potenciar sus efectos. El efecto es el mismo si lo añades al aceite de cannabis. O bien, sumerge la flor en aceite de cannabis y luego empanízala con kief—esto se llama rocas lunares, o moon rocks.Finalmente, si tienes las herramientas necesarias, puedes comprimirlo para convertirlo en hachís o en rosin.