¿Qué es el THCV y para qué sirve?

¿Qué es el THCV y para qué sirve?

Generalmente, cuando se habla del cannabis y sus efectos, la conversación suele centrarse en el THC y el CBD. Ambos son usados extensivamente en el consumo lúdico, así como en el medicinal. Sin embargo, no son los únicos cannabinoides que contiene el cannabis. También vale la pena estudiar los demás, ya que tienen sus propios efectos. Así que, ¿qué es el THCV y para qué sirve?

¿Qué son los cannabinoides?

Los cannabinoides son las sustancias del cannabis responsables de sus efectos. Cuando los consumimos, se unen a los receptores de nuestro sistema endocannabinoide y, dependiendo del cannabinoide, sentimos una variedad de efectos. El THC, por ejemplo, puede volvernos eufóricos y creativos, mientras, el CBD, puede relajarnos sin mandarnos a viajar. Esto es porque pueden, o no, ser intoxicantes.

¿Qué es el THCV?

El THCV, cuyas siglas significan tetrahidrocannabivarina, es un cannabinoide menos conocido que los anteriores. Por eso es complicado encontrar productos con altos índices de THCV; sin embargo, sí existen y, con el tiempo, seguramente veremos más. Desde que se descubrió, en la década de los 70, ha generado más y más interés.

Igual que el THC, el THCV también es una sustancia psicoactiva. O sea, es intoxicante; capaz de causar un “viaje”. Sin embargo, hay diferencias marcadas entre uno y otro.

¿Para qué sirve el THCV?

Los estudios de THCV todavía son pocos, pero ya se le han encontrado algunos usos. Por ejemplo, a pesar de ser intoxicante, parece que no causa la misma ansiedad a la que es propensa el THC, y ese efecto secundario tan desagradable disminuye cuando se combina THC con THCV.

Pero también es utilizado en el campo de la medicina. Es posible que el THCV sea benéfico para aquellos que sufren de diabetes tipo 2, ya que parece regular, tanto el azúcar en el torrente sanguíneo, como la producción de insulina. Incluso se está estudiando la posibilidad de crear medicamentos basados en THCV precisamente para combatir ese mal.

Finalmente, el THCV también tiene propiedades que reducen el apetito, por lo que también suele ser usado como medicamento dietético.

Seguramente, con el tiempo y más estudios, pronto aprenderemos más beneficios del THCV.