¿Qué es la live resin o resina viva?
La intensidad y pureza de los concentrados depende del cannabis que se usó para su fabricación y, a pesar de lo que se cree, su consistencia no marca ninguna diferencia. Sin embargo, esto es distinto en el caso de la live resin o resina viva, ya que se utiliza cannabis cuyos químicos no se han degradado.
¿Qué es la live resin o resina viva?
El último paso en el cultivo de cannabis es curar y almacenar la flor. Inevitablemente, sus químicos—cannabinoides y terpenos—se degradan con el tiempo; pero, con los cuidados apropiados, este proceso puede tardar meses o hasta años.
¿Y si se consumiera tan pronto es cosechado? Eso es precisamente en lo que consiste la live resin o resina viva: hacer un concentrado de cannabis con brotes que no han tenido tiempo de degradarse.
En vez de almacenar la flor, ésta se congela. Gracias a esto, los tricomas permanecen intactos y resultan en un producto con un olor y un sabor más frescos. Los terpenos también se conservan mejor, por lo que sus efectos son más puros e intensos.
¿Cómo se hace la live resin?
Además de congelar al cannabis tras cosecharlo, el proceso de fabricación de la resina viva es el mismo que otros concentrados de cannabis con solventes.
En un circuito cerrado, se baña al cannabis con un hidrocarburo—butano, propano o CO2—para extraer sus químicos más codiciados. Al final, se evaporan los restos del solvente para asegurar su consumo seguro.
A diferencia de otros concentrados, que tienen una consistencia variable, la live resin o resina viva tiene una más parecida a un aceite. Por ello, además de consumirse en el dabbing, también la hace perfecta para los cartuchos de vaporizadores.
¿Qué diferencia tiene con la live rosin?
Igual que con la resina viva, para hacer live rosin se debe usar cannabis recién cosechado; lo que cambia es el proceso.
En lugar de solventes, la rosin se hace con una prensa que tiene placas calientes para comprimir la flor y filtrar la resina a través de una bolsa de red.
La gran ventaja de la rosin es que, al no utilizar procesos complicados ni, sobre todo, químicos peligrosos, puede fabricarse en casa.