¿Qué es la marihuana cruda?
Has oído del cannabis que se fuma o se inhala, pero ¿habías imaginado cortar un par de hojas directamente de la planta y comerlas? Eso es, básicamente, lo que es la marihuana cruda. Y es que este método de consumo tiene sus propios beneficios para la salud, diferentes a los de los cannabinoides convencionales. Aunque, eso sí, no experimentarás ningún tipo de viaje.
¿Qué es la marihuana cruda?
No se trata de un misterio: se trata, simplemente, cuando las hojas de la planta de la marihuana se consumen frescas. Aunque queremos decir las hojas sin cocinar, esta clasificación es un poco más extensa.
Esta clasificación se refiere, más que nada, a aquella que no ha sido expuesta a una fuente de calor como lo es la llama de un encendedor o el interior de un horno. También, que nunca ha sido sometida a un proceso de secado y curado, como ocurre con las flores o retoños.
Las semillas de cáñamo, ampliamente consideradas un súper alimento, también son marihuana cruda.
¿La marihuana cruda es intoxicante?
No importa cuánta marihuana cruda consumas, nunca sentirás los mismos efectos que al fumarla, vapearla o comerla, pues no contiene THC. En su lugar, contiene a su precursor—el THCA, un ácido; también CBDA, el ácido precursor del CBD.
Estos se convierten en los famosos cannabinoides al ser expuestos a una fuente de calor, como ya lo mencionamos. A este proceso se le conoce como descarboxilación.
¿Cuáles son sus beneficios?
Al no ser activados por la descarboxilación, estos ácidos cannabinoides—que solo se pueden consumir en la marihuana cruda—tienen sus propios beneficios.
Aún hacen falta estudios, pero se cree que pueden reducir la inflamación o el dolor de estómago y del aparato digestivo en general. También, que podrían contribuir a la protección de las neuronas y a evitar la proliferación de células cancerosas. Incluso, que podrían mejorar el estado de ánimo.
En general, consumir marihuana cruda parece estimular el funcionamiento del sistema endocannabinoide, el cual es necesario para mantenernos en óptima salud.