¿Qué es la mecha de cáñamo?
Las mechas no son lo mismo que las cuerdas de cáñamo. La mayor diferencia es que la mecha de cáñamo tiene un recubrimiento que le permite quemarse lentamente y la protege contra los elementos. Esto la hace una herramienta especialmente útil en el consumo de cannabis, así como su cultivo.
¿Qué es la mecha de cáñamo?
En pocas palabras, es una cuerda delgada de cáñamo que está recubierta con cera de abeja. Esto le permite quemarse lenta y controladamente, como la mecha de una vela, lo cual ofrece varias ventajas.
Las mechas vienen en distintas presentaciones, delgadas y gruesas, y la manera en la que están enredadas. Algunas vienen en los tradicionales ovillos; mientras, otras, en cilindros. Quizá la presentación más portátil (e ingeniosa), es esa que está enrollada alrededor de un encendedor de butano para encender fácilmente.
En general se considera que una mecha de cáñamo es una alternativa más natural y saludable a otras fuentes de calor, especialmente cuando se fuma marihuana. Esto, porque evita que el fumador inhale el gas butano que despide el encendedor, y que es potencialmente nocivo.
¿Cómo se usa para encender un porro?
No tienes que cortar un pedazo; con solo desenrollar un tramo del ovillo es suficiente.
Enciende el extremo con un encendedor convencional. Esto es muy distinto a aplicarlo directamente al porro, ya que no estarás inhalando el gas butano al jalar aire. Además, el sabor del primer golpe será mejor—más natural, sin sabor a químicos. Déjala arder unos segundos.
Aplícalo al porro o a la pipa. Una vez que se haya encendido, apaga la mecha, soplando o agitándola.
Deja que se enfríe antes de volverla a enrollar.
¿Para qué se usa la mecha de cáñamo?
Además de funcionar como “encendedor” para los porros o pipas, la mecha de cáñamo tiene muchas funciones adicionales.
Su recubrimiento de cera la hace rígida, por lo que es muy útil en situaciones en las que hay que encender una llama de lejos, como en una fogata o un calentador de gas. También es muy portátil, lo que la hace perfecta para ir de campamento. Evidentemente, también es perfecta para hacer tus propias velas.
Dicho recubrimiento también la protege de los elementos, así que es muy útil como cuerda, especialmente para los cultivos externos, donde se puede usar para hacer enrejados y celosías.