¿Qué es un bong de gravedad?
Pues sí, no hay una sola manera de fumar cannabis. Además del célebre porro, también existen las pipas y, por supuesto, el famoso bong. Pero incluso hay subdivisiones dentro de estas categorías. No todos los porros son iguales, ni las pipas, ni los bongs. Estos últimos, a primera vista, parecen aparatos complicados, pero la verdad es que su funcionamiento es sencillo. Prueba de esto es que no es difícil fabricar uno, como los de gravedad que pueden fabricarse en solo minutos. Pero, ¿qué es un bong de gravedad?
¿Qué es un bong?
Antes de contarte qué es un bong de gravedad deberíamos explicar qué es un bong en general, para quienes aún no lo saben.
Las pipas de agua—mejor conocidas como bongs—son quizá la manera menos portátil de fumar cannabis, pero aún así es una de las más populares. Igual que las pipas convencionales, consisten de una boquilla, un bowl y conductos por donde viaja el humo; pero tienen una característica extra: una cámara de agua.
Cuando el fumador inhala, el humo pasa por el agua, enfriándolo y provocando un sonido de burbujeo muy característico. Se rumora que este filtro de agua también sirve para eliminar las toxinas, pero esto no ha sido comprobado aún.
¿Qué es un bong de gravedad?
Como su nombre lo sugiere, estos bongs crean humo usando la fuerza de gravedad. El bowl está en la parte superior de una botella que está sumergida en agua. Al tirar de ella, el agua actúa como émbolo para extraer el humo del cannabis, para que, a continuación, el fumador lo inhale.
Por la cantidad de humo que producen, los bongs de gravedad generalmente tienen un punch más fuerte que otros bongs, por lo que no se recomiendan para usuarios principiantes.
¿Qué ventajas y desventajas tiene un bong de gravedad?
Los bongs de gravedad son extremadamente fáciles de fabricar—solo se necesitan par de contenedores de plástico con un mínimo de modificaciones. Literalmente, pueden hacerse en solo minutos.
Pero también tienen una desventaja importante. Como sabemos desde que existen los microondas, puede ser peligroso juntar plástico y una fuente de calor, sobre todo si vas a inhalar el contenido. Quien use un bong de gravedad debe conocer los riesgos o usar otros materiales, como el vidrio, cerámica, o plásticos que no presenten riesgos.