¿Qué significa skunk?
Sí, ya sabemos que si preguntamos qué significa skunk nos van a contestar que es zorrillo en inglés. Sin embargo, son pocas las palabras que tienen un significado único y ésta no es la excepción. En el mundo del cannabis particularmente, skunk describe un número de cosas distintas, dependiendo de la parte del mundo en la que te encuentres. Por ejemplo, es una cepa con un alto pedigrí.
¿Qué significa skunk en Estados Unidos?
Skunk, evidentemente, es el nombre que se le da al zorrillo en la versión estadounidense del inglés. Dada la fama de su sistema de defensa—rociar a su atacante con una secreción extremadamente apestosa—la palabra ha derivado en significados adicionales. Es decir, también describe un aroma potente y poco agradable.
En más de una ocasión, sobre todo en la década de los setenta, el aroma tan penetrante del cannabis ha sido descrito precisamente así, skunk. Desde entonces, una cepa descrita con ese adjetivo es particularmente apestosa. Irónicamente, es señal de frescura; de que sus componentes no se han degradado.
¿Qué significa skunk en el Reino Unido?
Se dice que Estados Unidos y el Reino Unido están separados por un idioma común. Y es que muchas cosas tienen nombres distintos en ambos lados, similar a lo que ocurre con el español de México y el de España.
Curiosamente, skunk, ahí, también tomó un contexto que involucra al cannabis. Sin embargo, en el país del té y los crumpets, no hace alusión al aroma de las cepas, sino a su contenido de THC.
Frecuente utilizado por los medios del Reino Unido, skunk significa una cepa particularmente potente; flores que fueron cultivadas con el propósito específico de fumarlas.
La cepa Skunk
Algunos entusiastas del cannabis habrán escuchado antes la palabra. Y no es que vivan en Estados Unidos o en el Reino Unido, sino porque es el nombre de una cepa—una cepa de importancia.
En la década de los setenta, los agricultores estadounidenses comenzaron a mezclar la genética del cannabis de donde se extraía el hachís de Afganistán y Pakistán con las sativas de Centro y Sudamérica. Esto produjo un tipo de cannabis muy fácil de cultivar.
La cepa Skunk #1 crece casi en cualquier lado y tiene un periodo de floración bastante corto. El cultivo, además, consiste de flores muy potentes. Muchas de las cepas que se consumen hoy en día provienen de esa primera Skunk, como Super Skunk, Early Girl, Northern Lights y Jack Herer.