¿Qué son las cápsulas de cannabis?

¿Qué son las cápsulas de cannabis?

Cada vez hay más maneras de consumir marihuana y solo era cuestión de tiempo para que aparecieran las cápsulas de cannabis, sobre todo por el interés cada vez mayor de su aplicación a la medicina convencional. Al ser un producto natural, sin embargo, pueden conseguirse en tiendas especializadas (donde el cannabis es legal), en lugar de farmacias, y con para el consumo de pacientes y entusiastas por igual.

¿Qué son las cápsulas de cannabis?

Igual que los medicamentos, las cápsulas de cannabis están hechas de algún material (animal o vegetal) que disuelve el aparato digestivo, y rellenas de una forma líquida de la planta, generalmente un aceite.

Por ello, son absorbidas de manera similar a los comestibles, lo cual quiere decir que toma algo de tiempo para que surtan efecto, aunque eso depende de la variedad. Por sus distintas cubiertas, algunas cápsulas son de liberación rápida; otras, de liberación prolongada.

¿Qué contienen las cápsulas de cannabis?

No hay un solo tipo de cápsulas de cannabis; algunas están enfocadas a pacientes que buscan aliviar ciertos síntomas o condiciones, como la ansiedad, pero también hay para consumo lúdico. Por lo tanto, sus fórmulas son distintas en cuanto a contenido y balance.

Existen, por ejemplo, las de THC y las de CBD. Otras contienen otros cannabinoides e índices; son altas en CBD con un poco de THC, o viceversa. Algunas cápsulas contienen extractos de cepas en particular y, otras, dosis extremadamente concentradas—como 100 mg de THC—para consumidores experimentados y de alta tolerancia.

Ventajas y desventajas de las cápsulas de cannabis

Las cápsulas de cannabis son, quizá, la manera más fácil de consumirlo y, a diferencia de otras, como fumarlo, extremadamente discretas, pues no producen ningún olor. Como son absorbidas por el aparato digestivo, sin embargo, sus efectos tardarán más en aparecer que al fumarlo, aunque sean de liberación rápida.

Suelen contener una dosis exacta, lo cual es difícil de calcular cuando se consume de otra manera. Esto es especialmente útil para su uso medicinal, que se rige con cantidades muy precisas.

Finalmente, a diferencia de los comestibles—que suelen tener la forma de aceites, pastelitos, dulces, etc.—, las cápsulas no alteran la dieta del consumidor.