¿Qué son las lociones y bombas de baño con CBD?
Entre la enorme variedad de productos de cannabis, que ayudan al cuidado de tantas partes del cuerpo, la piel, nuestro órgano más grande, no podía quedarse atrás. Existen muchísimos productos específicos para ella, y no son simplemente para mejorar su aspecto. Se han observado y documentado algunas propiedades terapéuticas de los cannabinoides, mismas que pueden ser aplicadas a los tópicos de cannabis, entre los que se encuentran las lociones y bombas de baño con CBD.
¿Qué son los tópicos de cannabis?
Conforme se han ido descubriendo más propiedades del cannabis, además de la intoxicante, que provoca el THC, se han explorado cada vez más maneras de explotar sus beneficios. Entre ellos, parecen encontrarse una gran variedad de aplicaciones médicas, que incluyen tratamientos para la piel.
Están aquellos que se aplican al bañarse, como las lociones y las bombas de baño. Es una de las maneras más conocidas y comunes de aliviar las condiciones causadas por el estrés, como los dolores musculares. Si los productos para el baño se mezclan con CBD, es posible que sus beneficios se potencien.
¿Qué son las lociones y bombas de baño con CBD?
Aunque su uso es extensivo en muchos lados, parece que en México no acudimos mucho a las bombas de baño. Estas son esferas efervescentes que se usan para distintas cosas, como colorear o perfumar el agua de la tina en la que te sumerges. Claro, también existen aquellas con CBD—y hasta THC.
Y es que se sabe que el cannabis es capaz de reducir varios tipos de dolor. Muchos usan las bombas de baño o las lociones que viertes en el agua, para aliviar el dolor que causa el ejercicio; otras, para los menstruales.
Su mayor ventaja es que, a diferencia de las cremas o ungüentos que untas en un lugar localizado, al sumergirte en el agua, expones toda tu piel a los beneficios de las bombas y las lociones de baño. Además, aunque contengan THC, no causa intoxicación, ya que la piel no puede absorberlo muy bien.
¿Realmente funcionan las lociones y bombas de baño con CBD?
Hace relativamente poco que el cannabis es más aceptado y su restricción se ha relajado, por lo que todavía falta estudiarlo y experimentar con él para poder asegurar si sus beneficios son reales. La evidencia que existe de su eficacia aún es mayormente anecdótica; es decir, de oídas. Sin embargo, si vives en un lugar donde estos productos son legales, nada te impide probarlos por ti mismo y así formarte tu propia impresión.