¿Qué son las rocas lunares?
Parece que la imaginación de los consumidores para inventar nuevos productos de cannabis no tiene límite. Su gran variedad de métodos de consumo no es suficiente; encuentran la manera de combinar uno, dos o hasta tres. Precisamente eso es lo que son las rocas lunares; una manera, además, de potenciar los efectos de la flor del cannabis para luego fumarla. El resultado es tal, que se dice que sus efectos pueden mandarte “a la luna”—de ahí, su nombre.
¿Qué son las rocas lunares?
Las rocas lunares son pedazos grandes de flor de cannabis que se empanizan con algún polvo, generalmente kief. La combinación de estos y otros productos de cannabis potencian sus efectos, así que no se recomienda para consumidores primerizos de cannabis.
Las rocas lunares (quizá mejor conocidas con su nombre en inglés: moon rocks), se pueden comprar en tiendas especializadas donde la venta de cannabis es legal. Sin embargo, son suficientemente fáciles de hacer como para fabricarlas en casa, siempre y cuando se cuente con los ingredientes necesarios.
¿Cómo se hacen las rocas lunares?
Si de por sí el cannabis es pegajoso, este proceso eleva los índices de “pegajosidad” al máximo; se recomienda usar guantes.
Además de las rocas—pedazos grandes de flor—necesitas kief y algún concentrado líquido. Comúnmente se utiliza un destilado o RSO por su consistencia, ya que, si es demasiado líquido, podrá ser difícil combinarlo con el kief.
Aplica el concentrado a las rocas de cannabis, cubriéndolas totalmente. Aplica varias capas; la idea es que la flor absorba el concentrado. Ruédalas sobre una superficie de kief tratando de “empanizarlas” tanto como puedas.
Finalmente, almacénalas en un lugar seco y oscuro por unas horas para que se sequen. Ya secas puedes disfrutarlas o dejarlas almacenadas para después.
¿Cómo se consumen las rocas lunares?
Aunque depende de ti, se recomienda no usar rocas lunares en porros, ya que sonde masiado pegajosas como para usar un molino. Generalmente, las rocas lunares se fuman con una pipa o un bong.
Es posible que sean difíciles de encender, ya que, después de todo, están cubiertas de líquido. Si tu encendedor convencional no funciona, inténtalo con un pabilo de cáñamo. Alternativamente, déjalas reposar para que se sequen todavía más.