¿Qué son los bubblers?
Aunque hablamos mucho de los porros, las pipas y los bongs como medios de fumar marihuana, no son las únicas. Existe una cuarta que, aunque quizá menos común, no es menos importante. Tienen las ventajas de la transportabilidad de las pipas y la pureza de los golpes del bong. Eso es lo que son los bubblers.
¿Qué son los bubblers?
Si hubiera que clasificarlos, los bubblers – o burbujeadores –, estarían en algún lugar entre las pipas y los bongs. Y es que su tamaño es pequeño, parecido al de las primeras, con una anatomía muy similar a los segundos. Cuentan con un bowl, donde se coloca el cannabis; un tallo por donde pasa el humo; y una cámara de agua. De hecho, eso es lo que les da su nombre tan particular, ya que, al fumar, producen un sonido de burbujeo.
Algunos bubblers incluso tienen más cámaras, como los percoladores, que sirven para enfriar un poco más el humo antes de inhalarlo. También los hay con carburadores, que controlan el flujo del aire para reducir, o aumentar, la densidad del humo.
Las ventajas de los bubblers
Los bongs pueden ser un sistema de consumo muy popular, pero no pueden transportarse fácilmente. Y aunque se pudiera, de todas maneras, son bastante conspicuos. Si sacas tu bong en el parque y te pones a fumar, la gente va a notarlo. Ese es el campo de los bubblers.
Son tan portátiles como las pipas pequeñas, pero ofrecen la misma calidad de golpe que un bong convencional. La mayoría son de vidrio; pero, a pesar de ello, bastante resistentes. Quizá no tanto como una pipa, pero aguantan un golpecito o dos antes de romperse.
Sus desventajas
Una gran diferencia que tienen con los bongs, la mayoría de los bubblers son de una sola pieza. Aunque esto, aunado a su tamaño, los hace objetos dignos de admirarse, dificulta bastante su mantenimiento.
Al ser de una sola pieza, tampoco se pueden comprar refacciones. Si el bubbler se daña de cualquier manera que lo vuelva inservible, se tiene que reemplazar por completo.