¿Qué son los Bud & Breakfast?
Viajar para disfrutar de su pasatiempo favorito puede ser difícil para los entusiastas del cannabis, ya que no es legal en todos lados. Afortunadamente, existen lugares especializados, donde no solo sabes que puedes consumir sin riesgo, sino que proporcionan los productos necesarios. Eso es lo que son los Bud & Breakfast.
¿Qué son los Bed & Breakfast?
Desde la década de los 60, los hoteles Bed & Breakfast han sido una forma popular para viajar económicamente. Y es que, generalmente, si bien se trata de hoteles, no lo eran originalmente y por eso suelen tener menos de 10 habitaciones. En realidad, eran casas grandes, acondicionadas para recibir visitas.
La familia de la casa suele vivir en el mismo lugar y se dedica a administrar el hotel; hacer las habitaciones y cocinar el desayuno, el cual suele estar incluido en el precio de la habitación—y de ahí su nombre.
El BnB de la popular página AirBnB proviene, precisamente, de los Bed & Breakfast.
¿Qué son los bud & breakfast?
Tomando los Bed & Breakfast como modelo, a partir de que se comenzó a legalizar el uso lúdico del cannabis en Estados Unidos en 2014, comenzaron a surgir los Bud & Breakfast.
También se trata de hospedajes, generalmente a un precio por debajo de un hotel normal. Sin embargo, como podrás imaginarte, son lugares en los que se puede consumir cannabis.
Lo interesante del asunto es que, en Estados Unidos, los hoteles son considerados propiedad privada—como una casa—y se rigen bajo las mismas leyes. Esto ha sido aprovechado por este tipo de negocios para facilitar el consumo en sus instalaciones. Por ejemplo, las autoridades no pueden entrar solamente porque sí. Lo que hagas en tu habitación es privado; cosa tuya.
¿En los Bud & Breakfast solo se consume cannabis?
Depende de cada establecimiento. Algunos, simplemente ofrecen la libertad de consumo, mientras que otros la celebran. Además del desayuno que sugiere su nombre, algunos entienden que no siempre se puede viajar cargando cannabis, así que incluyen todo lo necesario. Otros tienen una “hora feliz” de cannabis y ofrecen bocadillos gratis para calmar el antojo o munchies.
Este tipo de establecimiento ha probado ser tan popular, que incluso existen páginas similares a AirBnB, como BudAndBreakfast.com, con la que puedes encontrar hospedaje en este tipo de lugares alrededor del mundo.