¿Qué son los firecrackers?

¿Qué son los firecrackers?

Sin duda, los comestibles de cannabis son uno de los métodos de consumo más populares, pero uno que requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si no tienes muchas ganas de ponerte a cocinar, los firecrackers solo requieren galletas y un ingrediente graso, como la crema de cacahuate.

¿Qué son los firecrackers?

Son muy fáciles de hacer y ofrecen una gran variedad. Contienen, simplemente, de una base de galleta—generalmente dulce; pero también puede ser salada—untada de algún ingrediente graso y flor descarboxilada de cannabis.

¿Por qué se debe usar cannabis descarboxilado para los firecrackers?

Como se trata de un bocadillo simple, no requiere horno, por lo que los cannabinoides no estarán expuestos a una fuente de calor y no se activarán.

Hay que recordar que hay que convertir el THCA y CBDA, que la planta produce naturalmente, para crear cannabinoides como el THC y el CBD y, para eso, hay que calentarlo. Esto se llama descarboxilación. Solo desmorona el cannabis sobre una bandeja y métela al horno a no más de 120º centígrados por aproximadamente media hora; que se dore, pero que no se tueste.

¿Por qué se debe usar ingredientes grasos?

No todo se puede infusionar con THC, y es que este cannabinoide es un poco caprichoso. Por ejemplo, es muy difícil hacer té de cannabis sin agregar leche, aceite o mantequilla, pues el THC no se adhiere bien a las moléculas de agua; prefiere las grasas.

Afortunadamente, es más fácil encontrar ingredientes altos en grasa para los firecrackers que para los tés. Como dijimos, la crema de cacahuate es de los más populares por su alto contenido graso; también, claro, la Nutella.

Solo integra al cannabis con el ingrediente graso antes de untarlo. Si sabes el porcentaje del contenido de THC, puedes calcular cuánto quedará por porción: 20% significa 200 mg en 1 gramo. Si usas 500 mg para tus firecrackers, calcula que estás usando 100 mg de THC; si lo untas en partes iguales en 4 galletas, cada una contendrá 25 mg aproximadamente.La mejor prueba es preparar uno solo, consumirlo, y esperar de 45 minutos a 1 hora a que haga efecto. Dependiendo de éste, te harás una mejor idea de cuánto cannabis usar, así como cuántos firecrackers puedes consumir en una sola sentada. Siempre con precaución.