¿Qué son los inhaladores de cannabis?
Con el tiempo, la legalización y la creciente aceptación, continúan apareciendo nuevas maneras de consumir cannabis. Los inhaladores de cannabis son una manera moderna que se parece mucho al medicamento con el que se trata el asma. Gracias a ello, tiene un par de ventajas notables por encima de otros métodos de consumo.
¿Qué son los inhaladores de cannabis?
Los inhaladores de cannabis son unos pequeños tubos de plástico en los que se inserta una pequeña botella atomizadora que, al presionarla, dispara una nube de solución de THC. Son prácticamente idénticos a los inhaladores más comunes para el asma.
A diferencia de otros métodos de consumo, la mezcla dentro de las botellitas es THC puro; no contiene aditamentos de ningún tipo, ni—por supuesto—humo. Por esa razón, más que recreativos, estos inhaladores suelen usarse en el campo de la medicina como vehículo para los medicamentos.
¿Cuáles son las ventajas de los inhaladores de cannabis?
Al igual que los del asma, los inhaladores de cannabis están diseñados para dosis exactas y específicas. En el caso del cannabis, esto es un gran avance, ya que uno de los mayores retos que enfrenta la marihuana medicinal es la estandarización. Y es que esto podría conducir a pruebas clínicas más precisas.
Además, por el parecido a los inhaladores para el asma, los de cannabis son mucho más discretos que otros métodos de consumo. Además, el aerosol que despiden no tiene ningún aroma y no atraen atención indeseada.
Aerosoles y biodisponibilidad
La mayor ventaja de los inhaladores de cannabis, sin embargo, es muy obvia: no es necesario fumarlo para disfrutar sus beneficios. Y es que resulta contraproducente pedirle a quienes deben inhalar cannabis por razones médicas que lo fumen, dado el daño que causa.
Sin embargo, tiene otra ventaja menos obvia: su biodisponibilidad es mucho mayor a la flor seca que se fuma. Esto quiere decir que la cantidad de la sustancia activa que el cuerpo absorbe (los cannabinoides, en este caso) es mayor y, por lo tanto, los inhaladores son más efectivos.