¿Qué son los lubricantes de cannabis?
Se ha estudiado y experimentado tanto con él, que parece que existe un producto de cannabis para todo. Aunque todavía falta evidencia clínica que nos diga qué tan efectivo es, hay productos medicinales para tratar el letargo y la ansiedad; la inflamación, los sarpullidos…. Por eso no es de sorprenderse, que, entre los tópicos con infusión de cannabis, también existen aquellos que dicen aumentar el placer sexual. Aquí te contamos qué son los lubricantes de cannabis.
¿Qué son los tópicos de cannabis?
Para ponerlo simple, un tópico es todo producto que se unta sobre la piel, y algunos contienen cannabis. Sin embargo, su atractivo no es solo por su distintivo perfume, sino, como contienen cannabinoides y terpenos, pueden tener importantes beneficios para el cuidado de la piel.
Dependiendo de cuál se trate, los tópicos de cannabis pueden aplicarse en el cuerpo de diversas maneras, cada una con sus ventajas y desventajas. Los ungüentos, por ejemplo, se untan en zonas específicas y pueden aliviar la inflamación y/o el dolor. Las bombas y lociones de baño, por otro lado, se aplican en todo el cuerpo al mismo tiempo.
¿Qué son los lubricantes de cannabis?
Los lubricantes también se untan, pero con un fin distinto: el placer. Y, como el resto de los tópicos de cannabis, también explotan las propiedades desinflamatorias y analgésicas de los cannabinoides y terpenos; aunque no para aliviar algún mal. Para empezar, relajan los músculos; pero también pueden reducir el dolor que algunos experimentan durante las relaciones sexuales.
Adicionalmente, el THC es capaz de dilatar los vasos e incrementar el flujo sanguíneo, lo que sensibiliza las áreas genitales y puede prolongar el acto sexual. Muchos han reportado, incluso, que los tópicos con THC pueden intensificar los orgasmos.
¿Realmente funcionan los lubricantes de cannabis?
La eficacia de los lubricantes de cannabis está sujeta a la misma nota al pie que los demás tópicos y otros productos de cannabis: existe mucha evidencia anecdótica, pero hacen falta más pruebas clínicas antes de asegurar nada. Muchos, quienes los han usado juran de su eficacia; pero también hay muchos otros que no notaron diferencia alguna.Sin embargo, con la relajación de las normas que restringen su fabricación y venta, cada vez vemos más productos legales de cannabis, mismos que puedes comprar y probar; formarte tu propia opinión.