Cómo reducir el efecto de los comestibles

Cómo reducir el efecto de los comestibles

Reducir el efecto de los comestibles

El cannabis que se ingiere es particular en tanto a que es más intenso y duradero. Por esa razón, existen muchas razones por las que alguien quisiera reducir el efecto de los comestibles. Y es que éstos incluso podrían irrumpir en la vida cotidiana. Afortunadamente, existen muchas maneras de hacerlo.

¿Por qué es más intenso el efecto de los comestibles?

A muchos sorprende, pero el efecto de los comestibles es generalmente más intenso, y más duradero, que el de otros métodos de consumo. Y es que, para empezar, se absorbe de manera distinta.

Mientras los pulmones es el órgano que absorbe el humo y el vapor de cannabis, a los comestibles, evidentemente, los absorbe el aparato digestivo. Sin embargo, éste convierte al THC en 11-hidroxi-THC. Éste es un compuesto más potente y, sobre todo, más difícil de digerir.

Planea el efecto de los comestibles con anticipación

Es recomendable tener en cuenta esta propiedad de los comestibles de cannabis. Y es que son tan duraderos que pueden seguir presentes al día siguiente del consumo – incluso, hasta 24 horas después.

Muchos consumidores principiantes, pensando que tienen una duración similar a otros métodos de consumo, se sorprenden de que, al día siguiente, cuando deben ir a trabajar, aún están bajo sus efectos. Por lo tanto, siempre es recomendable hacer un plan de consumo.

Sin embargo, si te toman desprevenido, hay maneras de reducir el efecto de los comestibles para que no irrumpa en tu día a día.

Cómo reducir el efecto de los comestibles

El viaje largo no es la única razón por la que alguien quisiera reducir el efecto de los comestibles. Los consumidores primerizos quizá se vean sorprendidos por su intensidad y quieran reducirla antes de pasar un mal momento.

Oxigenarte es una buena manera de empezar – respira hondo, con respiraciones constantes. Además, hidrátate; toma mucha agua para apurar el proceso y pase más rápido. Las distracciones son tus amigas; sal a dar un paseo, pon música, ve una película o juega un videojuego; los efectos pasarán antes de que te des cuenta.

Un baño frío también puede reducir los efectos de los comestibles o, si puedes, duerme una siesta.

Sobre todo, evita la cafeína. Ésta exacerba los malos efectos del cannabis, como la ansiedad y los pensamientos paranoicos.